En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno Duque se compromete a cumplir el acuerdo de paz con las Farc

Durante primer cara a cara, las partes no hablaron sobre la desfinanciación de la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 19:22
La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
Colprensa

Los delegados del Gobierno Nacional y el Partido Farc se vieron las caras por primera vez para revisar los avances de la implementación del acuerdo de paz. 

Aunque las partes habían expresado preocupación por la falta de recursos para cumplir los compromisos adquiridos con los excombatientes, el Gobierno dio un parte de tranquilidad.   

Según Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización, la reunión fue cordial y terminó con el compromiso de las partes de cumplir lo pactado

“Las partes pusimos de presente la intención que existe del lado del gobierno de cumplir con los acuerdos, con las dificultades que el presidente ha señalado”, señaló Archila. 

Rodrigo Granda, delegado de la Farc, aseguró que le vieron buena actitud y ánimo al Gobierno Nacional de cumplir con la implementación. 

“Creemos que el discurso de la campaña electoral ya pasó y es el momento de la objetividad y avances concretos en un tema que no es de Gobierno, sino que es del Estado colombiano”, dijo Granda. 

“Ni ellos estuvieron con cara de mármol y nosotros tampoco con cara de bronce, fue una reunión cordial”, añadió. 

El Gobierno y la Farc se volverán a reunir el próximo 11 de octubre para hablar de temas puntuales relacionados con los recursos para la financiación de los programas de paz y la retención de algunos de los miembros de esa exguerrilla.

Fuente:
Sistema Integrado de Información