Breadcrumb node

Gobierno dice que la implementación del Acuerdo de Paz cuenta con $50,4 billones

El Gobierno Nacional cuenta con $50,4 billones para la implementación del Acuerdo de Paz del 2016.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 2, 2023 - 16:03
Dinero en Colombia
Pixabay / caruizp
Dinero en Colombia

La Directora de la Unidad de Implementación del Acuerdo Final de Paz, Gloria Cuartas, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional cuenta con $50,4 billones para la implementación del Acuerdo de Paz del 2016.

La cifra fue revelada por la Directora de la Unidad durante el acto de rendición de cuentas del 2022, en el cual también aseveró: “estamos articulados con los gobiernos locales y las comunidades para la protección de la vida de los y las firmantes de paz”.

En ese contexto, Cuartas manifestó que el Gobierno Petro está comprometido con el Acuerdo de Paz, de manera especial frente a la Reforma Rural Integral, tema en el que ha insistido el Jefe de Estado.

“Estamos trabajando por la seguridad de las y los firmantes, de los líderes sociales y las lideresas, por una Reforma Rural Integral capaz de entender el gran reto de este país. Vivimos con un pasado que nos dejó muchas incongruencias, pero hoy, en el Gobierno de la vida estamos trabajando para la implementación del Acuerdo de Paz”, dijo la Directora de la Unidad.

Lea también: ONU verificará alto el fuego entre Colombia y el ELN

En ese sentido, agregó que para la implementación del Acuerdo ha sido determinante habilitar las instancias de participación de la ciudadanía en los territorios y también el cumplimiento desde el Gobierno.

Asimismo, hizo referencia a la importancia de la cooperación internacional en la implementación del Acuerdo de Paz “para que los recursos lleguen realmente a las comunidades”. 

“Estamos haciendo un profundo esfuerzo y una profunda voluntad para encontrar el diálogo”, concluyó.

La implementación del Acuerdo de Paz ha sido uno de los temas que más críticas ha recudió por parte del presidente Gustavo Petro, pues en reiteradas oportunidades señaló que el Estado debía ser claro frente al cumplimiento de la firma del 2016.

Fuente:
Sistema Integrado de Información