Breadcrumb node

Gobierno de EE.UU. dice no estar de acuerdo con resistencia de Uribe contra proceso de paz

El embajador norteamericano, Kevin Whitaker, señaló que los acuerdos de paz con las Farc no promueven la impunidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2016 - 17:59

La resistencia civil en contra del proceso de paz con las Farc que promueve el expresidente Álvaro Uribe no fue recibido con buenos ojos por parte del gobierno de Estados Unidos, que salió en defensa de las conversaciones de paz de La Habana. 


 


Así lo señaló el embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, al añadir que no es cierto que lo que se ha acordado en Cuba genere impunidad o que sea un golpe para la democracia, según palabras del hoy senador Uribe Vélez. 


 


"Lo que hemos intentado es un proceso de paz que incluye la responsabilidad por parte de las personas acusadas de crímenes graves y violaciones a DDHH. Entonces, no estamos de acuerdo con eso", dijo el diplomático norteamericano. 


 


Incluso, el embajador Whitaker fue más allá al asegurar que el apoyo de su país a programas como la estrategia global de desminado para Colombia o el propio Plan Paz Colombia, son una muestra de que confían en que lo que se está acordando en La Habana entre el gobierno y la guerrilla llegará a buen término. 




Fuente:
Sistema Integrado Digital