Breadcrumb node

Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Asimismo, el Gobierno del presidente Gustavo Petro expresó “sinceras condolencias  a su familia y allegados".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2024 - 16:52
Sebastián Piñera, presidente de Chile
Piñera es señalado de estar dentro de la polémico caso de los 'pandora papers'.
AFP

A la ola de reacciones luego de la trágica muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera, se sumó el Gobierno de Colombia, que por medio de un comunicado compartido en la cuenta de X del Ministerio Relaciones Exteriores expresó su sentimiento de pesar. 

“En nombre de la República de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pesar por el trágico fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”, se lee en el comunicado.

Lea también: Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

Asimismo, el Gobierno del presidente Gustavo Petro expresó “sinceras condolencias  a su familia y allegados, así como al Gobierno y a todo el pueblo chileno”. 

La Cancillería resaltó la relación cordial que sostuvo el expresidente Piñera con Colombia y los aportes de sus dos administraciones para la consecución de la paz en el país. 

Lea más: Dónde queda el Lago Ranco, lugar en el que murió Sebastián Piñera

“Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia”.

Otros líderes políticos del país también se han pronunciado tras el trágico suceso ocurrido en la Comuna Lago Ranco, Región de los ríos en Chile. 

Le puede interesar: Sebastián Piñera: Funeral de Estado y duelo nacional por la muerte del expresidente

Los expresidentes Iván Duque, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y Ernesto Samper, manifestaron solidaridad a la familia y a los simpatizantes del líder político latinoamericano, resaltando su significativo aporte a la paz en Colombia. 

“Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias”, dijo el Nobel de Paz.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información.