COLP_111133.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa
11 Jun 2017 07:10 AM

Gobierno asegura que no tiene una “actitud parcializada” sobre decisión de Belén de Bajirá

El Ministro de Interior dijo que el departamento de Antioquia está en su derecho de ir a otras instancias para revertir la delimitación que realizó el Instituto Agustín Codazzi.
La
Fm

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió a la publicación de los nuevos mapas de Belén de Bajirá, que lo incluye en el departamento de Chocó, y aseguró que el Gobierno no tuvo nada que ver con la delimitación de este corregimiento.

 LEA TAMBIÉN: Belén de Bajirá, oficialmente en el mapa del Chocó

Según Rivera, el Gobierno ha cumplido con lo que ordena la ley y no ha tenido intereses para que Belén de Bajirá fuera incluido en el departamento de Chocó.

“Aquí lo que se ha hecho ha sido al tenor de la ley y no hay lugar a pensar en que el Gobierno tenga una actitud parcializada de alguna manera”, sostuvo el ministro del Interior.

Consulte también: Gobernación de Antioquia anunció medidas para recuperar a Belén de Bajirá

Sin embargo, el Ministro dijo que el departamento de Antioquia está en su derecho de ir a otras instancias para revertir la delimitación que realizó el Instituto Agustín Codazzi.

“El departamento de Antioquia tiene todo el derecho a controvertir esta decisión y como se trata de un acto administrativo que tiene control judicial puede acudir ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para que la decisión sea revisada”, dijo Rivera.

En cuanto a las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien dijo que fue una “humillación”, el Ministro del Interior dijo que no entrará en controversias, ya que el Gobierno sólo hizo lo que ordena la ley.

Guillermo Rivera, ministro del Interior: entendemos la incomodidad, pero en Belén de Bajirá no hemos actuado de manera parcializada

0:27 5:25