Breadcrumb node

Gobernadora del Valle se unió al referendo de prisión perpetua a violadores de menores

Dilian Francisca Toro se unió con su firma al referendo que busca modificar el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia, con el fin de que haya prisión perpetua para los violadores de niños.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 2, 2017 - 14:18
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Dilian Francisca Toro / Colprensa

Yohanna Jiménez, hija de la fallecida exsenadora Gilma Jiménez, es quien lidera la iniciativa desde el pasado 10 de enero, autorizada por la Registraduría Nacional.

Durante la recolección de firmas en Cali y luego que la mandataria departamental estampara su firma en el formulario oficial de la Registraduría, Jiménez indicó que “lo que hoy el Valle del Cauca y Cali están haciendo a favor de este referendo que venimos promoviendo hace meses, es gracias a la gobernadora Dilian Francisca Toro”, quien le ha apostado decididamente a la promoción y protección de los derechos de los niños.

La recolección de firmas se cumplirá hasta el próximo 10 de julio.

La intención de Jiménez, además de retomar el proyecto de su madre Gilma Jiménez quien lideró el referendo antes de su muerte, es que los niños de Colombia sean considerados lo más sagrado del país y, por ese motivo, pide la cadena perpetua para todo aquel que cometa un delito grave contra ellos.

Como sabemos que el referendo es el único que puede tocar la Constitución, pues nuestra labor es ésta. Esperamos a que el Valle del Cauca como mínimo aporte 100.000 firmas para este referendo y logremos alcanzar nuestro objetivo de que le hagan la excepción al artículo 34”, explicó Jiménez.

Recordó, además, que su madre y la actual mandataria del Valle fueron compañeras de comisión en el Senado de la República.

“Cuando acudí a la gobernadora no dudó ni un segundo en apoyar esta iniciativa. Podemos decir que estamos en la etapa final de este referendo y vamos bien, estamos muy agradecidos con el departamento del Valle del Cauca y las personas que nos han apoyado en pro de los derechos de los niños de nuestro país” concluyó.