General Nieto: elecciones no han tenido ningún inconveniente en el país

Las autoridades tienen listo un plan de contingencia en caso de alguna eventualidad después de cerradas las votaciones en el país.
Sala Estratégica de al Policía en el Puesto de Mando Unificado / Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR
Crédito: Sala Estratégica de al Policía en el Puesto de Mando Unificado / Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

El general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, dio un parte de tranquilidad en medio de la jornada electoral presidencial.

"Normalidad en todo el país, el evento electoral no ha tenido ningún inconveniente en los puntos de votación, donde el reporte es de total tranquilidad".

Nieto agregó que "hasta el momento no hay ninguna dificultad que afecte el proceso electoral, no hemos tenido ningún reporte en el país. Las situaciones normales de las filas, pero nada más".

El director general de la Policía Nacional señaló que la Fuerza Pública tiene activada toda una serie de planes y acciones para poner en marcha si se presenta alguna eventualidad después de cerrada la jornada democrática.

"Todos los dispositivos en el país han previsto las contingencias que se puedan generar después de cerradas las votaciones, pero en la Fuerza Pública, de manera integral en el país, estamos debidamente coordinados y articulados para atender cualquier situación que se nos pueda presentar", destacó.

Nieto además ratificó que "están las diferentes alertas, hay un trabajo de verificación y monitoreo permanente en todo el país y estamos con todos los dispositivos dispuestos para atender cualquier situación que se pueda presentar", manifestó.

"Aquí el llamado es para toda la comunidad y la ciudadanía para que, así como se ha venido desarrollando la jornada electoral, podamos terminarla de manera pacífica y tranquila", puntualizó.


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc