General Nieto: elecciones no han tenido ningún inconveniente en el país

Las autoridades tienen listo un plan de contingencia en caso de alguna eventualidad después de cerradas las votaciones en el país.
Sala Estratégica de al Policía en el Puesto de Mando Unificado / Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR
Crédito: Sala Estratégica de al Policía en el Puesto de Mando Unificado / Tomada de la cuenta de Twitter @GeneralNietoR

El general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional, dio un parte de tranquilidad en medio de la jornada electoral presidencial.

"Normalidad en todo el país, el evento electoral no ha tenido ningún inconveniente en los puntos de votación, donde el reporte es de total tranquilidad".

Nieto agregó que "hasta el momento no hay ninguna dificultad que afecte el proceso electoral, no hemos tenido ningún reporte en el país. Las situaciones normales de las filas, pero nada más".

El director general de la Policía Nacional señaló que la Fuerza Pública tiene activada toda una serie de planes y acciones para poner en marcha si se presenta alguna eventualidad después de cerrada la jornada democrática.

"Todos los dispositivos en el país han previsto las contingencias que se puedan generar después de cerradas las votaciones, pero en la Fuerza Pública, de manera integral en el país, estamos debidamente coordinados y articulados para atender cualquier situación que se nos pueda presentar", destacó.

Nieto además ratificó que "están las diferentes alertas, hay un trabajo de verificación y monitoreo permanente en todo el país y estamos con todos los dispositivos dispuestos para atender cualquier situación que se pueda presentar", manifestó.

"Aquí el llamado es para toda la comunidad y la ciudadanía para que, así como se ha venido desarrollando la jornada electoral, podamos terminarla de manera pacífica y tranquila", puntualizó.


Elecciones en Colombia

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Sergio Fajardo confirmó a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial para 2026. La exsecretaria de Educación de Bogotá llega con experiencia en academia y gestión pública.
Edna Bonilla
Ver



Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla explicó su rol como fórmula de Sergio Fajardo y aseguró que buscan ofrecer al país “una opción seria” con propuestas en educación, economía y seguridad.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026