Breadcrumb node

General Mendieta: Nos excluyeron mientras a las Farc les dieron de todo

El oficial (r) protestó la decisión de la Registraduría de dejarlo fuera de las elecciones de 2018 con su movimiento político.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 24, 2017 - 03:52
Mendieta-LAFM-Colrensa.jpg

El general (r) Luis Mendieta le envió un contundente mensaje e la Registraduría tras la decisión de no validar su candidatura por firmas al Congreso de la República.

La Registraduría invalidó cerca del 70% de las 101.000 firmas presentadas por Mendieta para concretar su candidatura.

Según el general, la decisión envía un mal mensaje para la institucionalidad democrática nacional, ya que, según él, grupos que han estado al margen de la ley tienen entrada directa al Estado, mientras la representación de los poderes legítimos se encuentra con trabas para cumplir sus propósitos.

Quedamos totalmente excluidos mientras que a las Farc, les dieron presupuesto, les dieron curules y una cantidad de prerrogativas mientras que a los integrantes de la Fuerza Pública que quisimos participar en ese proceso de construcción de paz, se nos cierran las puestas en este momento en esta aspiración hacia el Senado de la República", dijo.
Reiteró que a las víctimas dentro de la Fuerza Pública se les viene excluyendo del posconflicto.

En redes sociales varios sectores han mostrado su solidaridad ante la negativa de la Registraría para que el oficial (r) se presente a las elecciones.