Breadcrumb node

Gabriel Santos sobre pelea en Congreso: Se caldearon ánimos con insultos al mentar a mi familia

Un vergonzoso momento se vivió durante un debate en la Cámara de Representantes donde los insultos fueron protagonistas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 17, 2021 - 09:21
Gabriel Santos Centro Democrático
Prensa Cámara de Representantes-Gabriel Santos

La reciente plenaria de la Cámara de Representantes fue centro de bochornos sucesos por peleas entre varios congresistas, que terminaron por hacer que el debate de la Ley mordaza (llamada así porque se considera como censura a los medios) tomara otro rumbo.

Uno de estos momentos lo protagonizó Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien lanzó la expresión “lamer suelas” y que “hay que conectar la lengua con el cerebro y no con el hígado” hacia su colega del mismo partido, Edward Rodríguez.

En entrevista con La FM, Gabriel Santos admitió que sus palabras eran contra Edward Rodríguez, pero que es consciente que se equivocó y que no era el momento ni la forma de expresarse.

“Hago un mea culpa, no es algo de lo que esté orgulloso ni quiera ser reconocido. Ayer fue un día donde se caldearon de manera innecesaria los ánimos, lleno de insultos y ataques personales, que no es lo que debe ser el Congreso”, reconoció.

Prosiguió diciendo “Por mi participación en ello, después de que hubieran mentado a mi familia, no es lo que corresponde a mi trabajo”.

Confesó que él se dirigía a Edward Rodríguez en respuesta a los ataques personales que estaba haciendo contra su familia. “Fue una reacción desafortunada lo reconozco, más allá de las diferencias que tengo y las sostengo con el representante Rodríguez, creo que no era el momento ni la forma de contestar unos agravios”.

Sobre su posible renuncia al partido, comentó que había hablado con el expresidente Álvaro Uribe el pasado sábado, porque estaba más inclinado a hacerlo, pero desistió.

“No sabía si seguir o no, estaba más inclinado por el no, pero tuve una discusión con Álvaro Uribe sobre si continuar y él me dijo una frase que inclinó la balanza. Me dijo ‘esto es un partido no es un gueto’”, agregó al señalar que además hablaron de tener independencia en muchas decisiones.

Entrevista en La FM a Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital