En esta Nota:
Breadcrumb node

Francisco Santos dice que no tiene aspiraciones presidenciales

El embajador de Colombia en Estados Unidos habló del encuentro entre Donald Trump e Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 11, 2019 - 11:29
Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington
Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington
Colprensa

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, confirmó en LA FM que el eje del encuentro entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, una vez reciba en Washington a Iván Duque, su homólogo colombiano, será la crisis en Venezuela. 

"Obviamente", enfatizó el jefe de la diplomacia de Colombia en Estados Unidos, quien dijo que no cree que del encuentro, en el marco de una visita de tres días a la capital estadounidense, surja un anuncio trascendental sobre el régimen de Nicolás Maduro y el apoyo dado por ambos gobiernos a Juan Guaidó, presidente de los venezolanos.

Santos agregó que el tema con Venezuela va más allá de lo diplomático, asegurando que se está trabajando en la manera de que se le den recursos a Guaidó y se aumenten las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. "No debemos pensar que de un día para otro se arreglan las cosas", aseveró. "Es imposible uno predecir esto (la salida de Maduro). Estamos apenas al principio pero si miramos de tres meses a hoy es muy diferente. ¿Cuándo? No sé, las sanciones deben empezar a asfixiar al dictador Maduro", agregó. 

Lea también: Nancy Pelosi, otra reunión clave de Iván Duque en Washington

El embajador Santos también fue consultado sobre las intenciones políticas que tendría, luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, asegurara que sí le gustaría ser candidato presidencial y luego asegurara que lo dijo de manera jocosa. 

"No (entre risas). La verdad aquí estoy dedicado a trabajar para que Colombia siga obteniendo la presencia en Washington, que es abosultamente fundamental. No hay absolutamente nada en ese sentido", enfatizó el diplomático. "No quiero intervenir en nada de lo que tenga que ver con política interna", agregó.

Lea también: Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, y el futuro que le ve a Venezuela

Finalmente, indicó que ya llegó la carta en la cual se le solicita al Departamento de Justicia de Estados Unidos dar a conocer las pruebas contra alias Jesús Santrich, guerrillero desmovilizado de las Farc requerido por ese país en extradición. 

Escuche a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos

0:27 5:25
Fuente:
LA FM