Breadcrumb node

Francia Márquez aseguró que el Ministerio de la Igualdad se radicará esta semana

El anunció lo hizo Márquez en medio de la posesión simbólica que hizo este sábado en su natal Suárez

Actualizado:
Sábado, Agosto 13, 2022 - 20:14
Posesión simbólica de Francia Márquez en el Cauca.
Vicepresidencia de la República.
Con acto simbólico se posesionó como vicepresidenta Francia Márquez en Suárez, Cauca.

En el municipio de Suárez, en Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez confirmó que esta semana será radicado ante el Congreso de la República la creación del Ministerio de la Igualdad que ella misma liderará. 

El anunció lo hizo Márquez en medio de la posesión simbólica que hizo este sábado en su natal Suárez, en donde estuvo acomapañada de líderes y lideresas, quienes le entregaron un mandato popular con 14 peticiones sobre protección al territorio, defensa de la vida y desarrollo para el campo.

Le puede interesar: Francia Márquez se posesionó como vicepresidenta con ritual simbólico en el Cauca

Allí, la vicepresidenta afirmó: "Yo no espero reemplazar al presidente, es el presidente quien debe definir dentro del Gobierno cuáles serán mis funciones (...) El acuerdo era crear un Ministerio de la Igualdad, y ese proyecto va a ser radicado en el Congreso esta semana", además de agregar que será radicado con caracter de urgencia. 

Lea también:Iván Cepeda aseguró que el Gobierno y el ELN ultimarán delegaciones para iniciar los diálogos de paz

En el acto simbólico, que  se vivió son del caracol con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra, la vicepresidenta también agregó que una de sus prioridades será llevar agua a esta parte del Pacífico. "Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados", enfarizó Francia Márquez. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital