Federico Gutiérrez responsabiliza a Petro por su seguridad

Federico Gutiérrez aseguró que "en varias comunas de la ciudad retiraron la publicidad de su campaña".
Fico Gutiérrez y Gustavo Petro
Crédito: Collage RCN Radio

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró "que el presidente Gustavo Petro, en alianza con algunos sectores criminales y políticos, quiere incidir en las elecciones locales para impedirle ser alcalde de la ciudad, según Gutiérrez sería bajo la excusa de la 'paz total'”.

Asimismo, aseguró que "la ciudad y el país tienen derecho a saber cuáles los verdaderos planes del presidente con respecto con la salida de los cabecillas de estructuras criminales capturados durante su gobierno quienes se encuentran en la cárcel de Itagüí y lo que también sería el pacto de 'La Picota'".

Lea también: Federico Gutiérrez dice que no sabe quién es Juan Carlos Upegui, el candidato de Daniel Quintero

El aspirante a la Alcaldía de Medellín aseguró que, "en varias comunas de la ciudad retiraron la publicidad de su campaña, la del partido Creemos Colombia y están dando indicaciones de no votar por Gutiérrez, las comunas serían Nororiental parte alta, Noroccidental zona alta, Centro Oriental parte alta, y algunos barrios de la Centro Oriental".

Además, el excandidato presidencial, responsabilizó al presidente Gustavo Petro por la seguridad de todos los ciudadanos ante lo que pudiera ocurrir si se concreta la salida de los jefes de estructuras criminales del Valle de Aburrá de la cárcel de Itagüí.

También le puede interesar: Elecciones en Colombia: los candidatos con investigaciones

Según 'Fico' Gutiérrez este proceso "no pondrá en riesgo solamente su vida sino la de mucha gente, afirmando que ya evidenciaron el triste ejemplo del país vecino, Ecuador y que como partido han sido víctimas de perfilamiento y asesinatos como el del líder indígena del Cauca, Jesús Antonio Montado, y del candidato al Concejo de Honda, Tolima, Leandro Sánchez".

Federico Gutiérrez aseguró que "continuará con su compromiso inagotable con la paz de Medellín y de Colombia, afirmando que lo importante es trabajar con los jóvenes que los criminales han usado toda la vida y que definitivamente se desprende un marco jurídico efectivo que permita la salida de todos estos jóvenes de estas estructuras criminales, con una atención integral de todos ellos a través del programa Parceros, donde desean realizar un acompañamiento efectivo psicosocial, que se dirija a una reintegración efectiva en materia de educación, empleo, emprendimiento y desarrollo social".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.
Iván Cepeda



Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

Estalla puja por elección de una curul de paz en el Catatumbo, Norte de Santander

La elección de la CITREP número 4 será demandada ante el CNE y el Consejo de Estado.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional