Breadcrumb node

Federico Gutiérrez no logra conciliar con el futbolista Andrés Cadavid

Cadavid denunció al exalcalde de Medellín por calumnia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 28, 2020 - 17:04
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Colprensa

En la sede de la Fiscalía, en el centro de Medellín, el exalcalde Federico Gutiérrez y el jugador Andrés Cadavid no lograron una conciliación por una denuncia de calumnia y el proceso continuará. El deportista denunció al exfuncionario por las declaraciones que dio el 30 de octubre, en las que lo vinculó con la organización La Terraza.

Gutiérrez Zuluaga confirmó que habrá una próxima audiencia el 26 de febrero para agotar los recursos. El exalcalde aclaró que sus declaraciones se basaron en los informes de la Fiscalía y que será la justicia la que determinará si el jugador es culpable o inocente.

Contexto: Fiscalía cita a Federico Gutiérrez y Andrés Cadavid a conciliación por calumnia

"El día de hoy no se presenta conciliación alguna (...) Yo también debo decir que no puedo afirmar que el jugador sea cabecilla o que pertenezca a la estructura criminal La Terraza o mucho menos que esté capturado porque esa tarea le corresponde a la Fiscalía y a los jueces, pero lo cierto es que hay un proceso en curso frente a la extinción de dominio", señaló.

El abogado Mauricio Beltrán, quien fue en representación de Andrés Cadavid, consideró que Federico Gutiérrez sí reconoció que no tiene pruebas para acusar al futbolista de pertenecer a La Terraza; sin embargo, no hubo conciliación en los supuestos señalamientos de testaferrato.

Lea además: Alcalde de Medellín prohíbe corridas de toros en su ciudad

"Se concilió que el señor Andrés Cadavid no pertenece a ninguna estructura criminal denominada La Terraza ni como cabecilla ni como miembro y en ningún momento estuvo capturado (...) yo solicito que rectifique que Andrés no es testaferro de esta organización, pero el señor alcalde habla que él en ningún momento mencionó el testaferrato", indicó el abogado.

El exsecretario de Seguridad de la capital antioqueña Andrés Tobón, quien también fue denunciado en el mismo proceso, no asistió a la audiencia porque está por fuera del país, pero estuvo representado por el mismo abogado de Gutiérrez Zuluaga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información