Breadcrumb node

Farc regresó dineros de campaña política al Banco Agrario

Los dineros que debían ser utilizados en la campaña de la Farc al Congreso, fueron trasladados a la cuenta privada del gerente de campaña.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 12, 2018 - 06:48
COLP_153716.jpg
Integrantes del movimiento Farc / Colprensa.

Mediante un cheque cruzado emitido por Bancolombia, el partido político Farc reintegró unos 5 mil 500 millones de pesos que habían sido retirados de la cuenta del Banco Agrario para la campaña de ese partido político, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenara la devolución de los mismos.

Esta transacción se realizó a través de un cheque que el gerente de la campaña electoral del partido Farc, Jorge Federico Ramírez, consignó en la cuenta oficial de la colectividad en el Banco Agrario.

El gerente del Banco Agrario, de manera preventiva, le había informado al Consejo Nacional Electoral el movimiento que realizó el partido Farc un día antes de las elecciones parlamentarias. Jorge Federico Ramírez hizo el retiro de la cuenta oficial donde fueron consignados los fondos del anticipo unos 5 mil 500 millones de pesos.

Como medida cautelar, el CNE aprobó una resolución en la que ordenaba a Bancolombia reintegrar los dineros al Banco Agrario, que fueron consignados a la cuenta particular del gerente de la campaña electoral de la Farc.

El Consejo Nacional Electoral tiene lista la apertura de investigación formal contra el partido político Farc por el confuso destino de estos recursos. El magistrado del CNE, Armando Novoa García, presentó una ponencia ante la Sala Plena de ese tribunal para abrir una investigación contra el partido político por el retiro de los recursos y su posterior manejo.

Novoa presentó una resolución en la que se solicita la intervención de Naciones Unidas y la Procuraduría, en la decisión formal de apertura de investigación en contra de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).