Breadcrumb node

Familia de Álvaro Gómez arremete contra Petro por utilizar su nombre en campaña

Critican a Petro por apropiarse de la frase: "un acuerdo sobre lo fundamental".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 12, 2018 - 20:30
Álvaro Gómez
Colprensa

Fuertes críticas recibió el candidato presidencial Gustavo Petro de parte de la familia de Álvaro Gómez Hurtado porque, según ellos, el aspirante está utilizando la imagen y lema del líder conservador para hacer su campaña.

En sus discursos, Petro ha venido hablando de lograr "un acuerdo sobre lo fundamental", expresión utilizada en vida por Gómez Hurtado para promover que temas como el respeto por la ley, la justicia, la economía y la ecología fueran excluidos de las pujas politiqueras. 

El excongresista Miguel Gómez Martínez aseguró que se trata de un "manotazo" a las ideas del dirigente que en nada coinciden con la visión que tiene Petro para Colombia.

"Lo que Álvaro Gómez proponía era elevar cinco temas importantes, como la primacía de la ley, la justicia, la economía, la ecología, la planeación y sacar esos temas del debate cotidiano y del desgaste de las luchas partidistas para que el país tuviera una visión de mediano y de largo plazo", dijo.

Indicó que "en nada se parece a lo que está haciendo Gustavo Petro que está utilizando esta frase para obtener unos votos que él cree que puede hacer llegar a su campaña en estas últimas semanas del proceso presidencial, es un manotazo".

Mauricio Gómez, hijo del líder político asesinado en 1995, escribió una columna publicada en El Tiempo en la que cuestiona a Gustavo Petro por apropiarse de su frase e ideas, cuando en el pasado siempre lo tergiversó.

 "Y aunque el uso arbitrario del nombre de mi padre, que muerto no se puede defender, parece una gran reivindicación histórica, también hay en él la macabra paradoja de que quien lo ejecuta, el hoy candidato Petro, fuera un miembro muy activo del mismo movimiento que lo secuestró, el M-19. Secuestro en el cual fue acribillado, con 16 balazos, su joven escolta, Juan de Dios Hidalgo. 'Y eso no lo puedo olvidar', siempre decía mi padre", manifestó.

Fuente:
RCN Radio