Breadcrumb node

Fallo del CNE le permitiría a Zuluaga reactivar su candidatura por el Centro Democrático

El Centro Democrático calificó como una buena noticia que el Consejo Nacional Electoral haya archivado la investigación que adelantaba contra Óscar Iván Zuluaga por el caso Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2017 - 10:26
oscarivanzuluagalafm.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Algunos voceros de ese partido expresaron que esto le abriría la puerta para que pueda retomar su aspiración presidencial por la colectividad.

La senadora Paloma Valencia afirmó que “el doctor Zuluaga siempre ha tenido las puertas abiertas en este partido, dependerá de la decisión que él tome, de las consideraciones que él haga. Este es un partido abierto y lo que importa es tener un candidato que gane las elecciones en el 2018”.

El representante Samuel Hoyos dijo que se hizo justicia con el excandidato presidencial que siempre ha demostrado ser un hombre íntegro.

“La justicia demostró que su campaña fue limpia y que a diferencia de Juan Manuel Santos no se dejó comprar. Con esta decisión del CNE, Óscar Iván Zuluaga queda jurídica y moralmente fortalecido para competir por la Presidencia de la República”, manifestó.

El senador Ernesto Macías aseguró que el Centro Democrático siempre confío en la inocencia de Óscar Iván Zuluaga.

“Creemos en la transparencia del doctor Zuluaga y esperamos que esta pesadilla para él y su familia termine ya y no se continúe con este proceso en su contra”, manifestó.

El senador Carlos Felipe Mejía aseguró que esta es una victoria de los millones de colombianos que votaron por él.

“Estamos muy contentos en el Centro Democrático y muy contentos los colombianos que en la pasada elección presidencial lo acompañaron con casi 7 millones de votos”, manifestó.

Quedó reivindicado el nombre de Óscar Iván Zuluaga: Abogado

El abogado del excandidato presidencial, Óscar Jiménez, aseguró que la determinación del CNE demostró que el dirigente político actuó con transparencia durante toda la campaña presidencial.

“Se hizo justicia, se probó que el doctor Óscar Iván y su familia son unos ciudadanos intachables, que no hay en su vida ningún motivo de reproche y con esto queda reivindicado su buen nombre y congraciados nosotros con la justicia que hizo el Consejo Nacional Electoral”, señaló.

“Estábamos seguros que la verdad triunfaría sobre todas las sospechas y rumores”, manifestó el abogado.

Óscar Iván Zuluaga emitirá un comunicado en las próximas horas expresando su posición luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral.