Breadcrumb node

Fajardo arremete contra César Gaviria y dice que el “espectáculo” ha sido vergonzoso

Sergio Fajardo se refirió al distanciamiento entre el Partido Liberal y Petro por las declaraciones de Francia Márquez.

Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2022 - 08:49
Sergio Fajardo
Colprensa
Sergio Fajardo

El candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza, se refirió a la polémica que desataron las declaraciones de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, contra César Gaviria, las cuales terminaron en que el Partido Liberal rompió el diálogo que sostenía con el Pacto Histórico.

“Siempre dijimos: con el Partido Liberal hay toda la apertura para avanzar, otra cosa que dije fue el problema de César Gaviria como persona. Él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio”, fueron las palabras de la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico.

 

En entrevista con La FM, Fajardo arremetió contra el expresidente César Gaviria, presidente del Partido Liberal, a quien culpó del supuesto “espectáculo” que ha dado el liberalismo en su cabeza.

“El Partido Liberal asociado con César Gaviria, el espectáculo que ha dado no es cualquier cosa”, comenzó diciendo, cuestionando que ahora se diga que el exmandatario se irá a las toldas de Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia.

Pensando en si está con Petro o ‘Fico’ habla de lo que es el Partido Liberal de César Gaviria porque los liberales no siguen esas instrucciones. El espectáculo que le ha dado es dramático. Con Alejandro Gaviria pelearon luego se reconciliaron, después foto con Petro, ahora donde ‘Fico’ porque Francia dijo esto, y a mí me ha dicho de todo, eso nunca es el Partido Liberal”, aseguró.

 

Fajardo no recibe a Gaviria

Frente a si recibiría a Gaviria en su campaña de cara a las elecciones presidenciales, el exgobernador de Antioquia respondió con un contundente No, señalando que no hay “ninguna posibilidad” de que eso pase.

No quiero tener polémicas personales con él, ni quiero insultarme con él, yo me he contenido para no decir cosas... Ese Partido Liberal que lleva para un lado y otro con Alejandro Gaviria, con Petro ahora ‘Fico’. Lo único que ha tenido claro es ir en contra mía”, agregó.

Finalmente invitó a los liberales a sumarse a su campaña, destacando su importancia para el país y que ahora “se ha convertido en un partido avergonzado que lo han puesto a ir de un lugar a otro”.

Entrevista en La FM a Sergio Fajardo, candidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital