Exsenadora Piedad Córdoba anunció en Cuba su candidatura a presidenciales de 2018

La exsenadora Piedad Córdoba anunció ante la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba que lanzará su candidatura a las elecciones presidenciales en 2018, informó este domingo un medio local.
piedadcordobaencuba.jpg
Piedad Córdoba en Cuba, donde anunció su candidatura / Foto de su Twitter

"He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil", dijo la líder de 61 años y fundadora del movimiento popular Poder Ciudadano Siglo XXI, citada por el portal oficialista Cubadebate.

Al depositar flores ante la tumba del padre de la Revolución Cubana en el cementerio Santa Ifigenia, Córdoba subrayó la trascendencia de su decisión en el "comienzo de un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social" en Colombia.

Al ser consultada por LA FM sobre su candidatura, la exsenadora aseguró: "lo mío es espiritual, no es un proyecto político, déjenme pensar tranquila, será la gente la que defina". También indicó que prepara un viaje para la India a visitar la tumba de Mahatma Gandhi.

La también abogada colombiana que llegó el sábado a Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, destacó que tuvo "el inmenso honor de estar con él (Fidel) en varias oportunidades, de recibir su apoyo y acompañamiento cuando me sacaron del Congreso".

Por eso, "quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramente de mi lucha por el país y por los pobres del mundo", apuntó.

Con información de AFP


Elecciones presidenciales

Registraduría comienza revisión de cerca de 28 millones de firmas de candidatos presidenciales

Hernán Penagos confirmó que este año aumentaron considerablemente el número de apoyos ciudadanos.
Registrador Hernán Penagos



Elecciones 2026: así quedaron las tarjetas electorales para el Senado y la Cámara por Bogotá

El registrador Hernán Penagos aseguró que para el caso del Senado se presentaron 16 listas y para la Cámara por Bogotá 15.

Nueva reunión de Iván Cepeda con empresarios petroleros: Vargas Lleras y Uribe arremeten contra el sector

Los líderes de oposición cuestionaron que la supuesta “pleitesía” que algunos empresarios le dan al candidato del petrismo.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco