Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez afirma que Santos lo llamó por equivocación

A través de su cuenta de Twitter, el exprocurador Alejandro Ordóñez sostuvo que lo llamaron desde Casa de Nariño, pensando que estaban llamando al actual procurador, Fernando Carrillo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 13:10
Ordoñez-video-LA-FM.jpg
El exprocurador Alejandro Ordóñez / Tomada de su cuenta de Twitter

Desde su cuenta oficial en la red social, Ordóñez sostuvo "hoy me llamó el presidente @JuanManSantos. Me asusté mucho. Pensé que él y Martín querían apoyarme con sus firmas."

Este es el video donde el aspirante presidencial cuenta el curioso momento:

En el video publicado, Ordóñez relata que sobre las siete de la mañana, mientras se afeitaba, llegó la llamada desde Presidencia de la República.

El exjefe del Ministerio Público destacó que le pareció extraño que el presidente Juan Manuel Santos lo llamara y pidió a una de sus colaboradoras que verificara la información. Ante la confirmación, Ordóñez cuenta que tomó el teléfono y comenzó a hablar con el primer mandatario.

Acto seguido, según cuenta Ordóñez, Santos "comenzó a hablar de un problema que tenía con un proyecto de ley con el tema de los Úsuga" y el exfuncionario lo dejó hablar durante unos 30 segundos.

El aspirante presidencial relata que, después de tres intentos de detener al presidente, Santos lo dejó hablar y Ordóñez le dijo "está equivocado, habla con el exprocurador general de la Nación".

Entre risas, Alejandro Ordóñez narra la reacción de sorpresa de Santos, quien le habría dicho "mucho gusto. ¡Adiós!", mientras colgaba el teléfono.

El exprocurador no desaprovechó la coyuntura para burlarse de Santos y dijo que pensó que el presidente lo había llamado para decirle que "él y Martín iban a firmar la planilla. Estaba dispuesto a enviar a un recolector al Consejo de Ministros para que firmara la planilla". 

Por su parte, fuentes de la Casa Nariño confirmaron que, efectivamente, por un error del conmutador de Palacio, el presidente Juan Manuel Santos llamó al exprocurador Alejandro Ordoñez y no al actual jefe del Ministerio Público.