"Nosotros vamos a contribuir en la construcción de una gran coalición desde Abelardo hasta Fajardo”: expresidente Uribe

Álvaro Uribe aseguró que desea seguir trabajando por Colombia.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe y César Gaviria se reunieron en el oriente antioqueño para discutir la creación de una gran coalición política, destacando la unidad y el futuro del país. Crédito: La FM Medellín

Finalizó la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Cesar Gaviria, en el oriente antioqueño. El encuentro estuvo acompañado por Gabriel Jaime Vallejo, director del Centro Democrático en representación de los cinco precandidatos del partido político, los cuales son las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Miguel Uribe Londoño, y el senador Andrés Guerra.

El exmandatario antioqueño reiteró su mensaje posteado en la cuenta de X, donde afirmó que, comprende el noble afán del expresidente Gaviria de contribuir a que Colombia elija un gran gobierno para mejorar la democracia el próximo año.

De mi parte hice un gran esfuerzo para que el país mejorara. Algo se obtuvo. También hubo errores”, fueron las palabras que entregó tras las constantes preguntas de sus aspiraciones y trabajo por el país a su edad.

El exmandatario antioqueño expresó que desea seguir trabajando por el futuro de Colombia "para que los hijos y nietos sean mejores personas que los padres, y también que la patria sea mejor que ayer, y mañana mucho mejor que hoy".

“Durante el gobierno del expresidente Gaviria, con su determinación y nuestro trabajo, salieron normas importantes. Después le hizo oposición a mi gobierno, pero en ninguno de esos episodios se habló de puestos o de contratos, tema excluido para el futuro de Colombia”, concluyó el expresidente.

Uribe Vélez señaló que con el expresidente Cesar Gaviria coincidieron en la unión de todos los partidos y movimientos políticos.

“Nosotros queremos contribuir en la construcción de una gran coalición de la base democrática, incluyente, desde Abelardo hasta Fajardo”, puntualizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El líder del Centro Democrático afirmó que el encuentro con el exmandatario Cesar Gaviria fue una reunión constructiva e indicó que seguirá trabajando todos los días para la construcción de la coalición, resaltando que lo primero "es la expresión sincera de buena voluntad".

“Aquí lo que nosotros queremos es ser obreros de una gran coalición democrática que gane para el bien de Colombia, en que creo yo, en un país seguro. Mañana voy a dar unas declaraciones desde Boyacá de que este país tiene hoy un problema muy grave de narcotráfico que nos está generando unos riesgos inmensos”, expresó Uribe Vélez.

El expresidente mostró su preocupación por el incremento de los cultivos ilícitos, asegurando que el narcotráfico ha sido un destructor del país, de las familias, de los jóvenes, de la economía y una amenaza a la comunidad internacional.

Eso se convierte en un desafío a la comunidad internacional, a los Estados Unidos ¿Qué dirán ellos? Eso ya tomo unas dimensiones que es amenaza a las familias, a la juventud, a la seguridad Nacional de los Estados Unidos y entonces agregaran ¿En Colombia no hacen nada efectivo? Eso nos puede llevar a que mañana o pasado mañana nos bombardeen y empiecen a tirar bombas para destruir los cultivos de droga. Todas estas alertas hay que hablarlas sinceramente ante el pueblo Colombiano”, concluyó el exmandatario.


ONU

La ONU renueva por un año la misión de verificación del Acuerdo de Paz

Estados Unidos criticó fuertemente las políticas de paz del presidente Gustavo Petro
ONU



Procurador urge a Petro a desescalar lenguaje pugnaz en su discurso

Afirmó que es necesario lograr un acuerdo con los grupos y organizaciones criminales para blindar las próximas elecciones.

Registraduría espera decidir en una semana sobre la candidatura presidencial de Daniel Quintero

El exintegrante del Pacto Histórico ha intentado dos veces inscribirse por firmas, pero la Registraduría no lo permite.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026