Expectativa en Ocaña por nueva visita del presidente Gustavo Petro

Expectativa en Ocaña por visita de Gustavo Petro para reunirse con sector cebollero y agroindustria. Anuncios importantes esperados.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro genera expectativa en Ocaña por reunión con cebolleros y agroindustria. Soluciones urgentes para Catatumbo y compromisos por cumplir. Crédito: Presidencia

Hay total expectativa en la provincia de Ocaña ante la nueva visita que el presidente Gustavo Petro estará realizando este jueves, para reunirse con representantes del sector cebollero, y otros sectores de la agroindustria en la región y donde se esperan anuncios importantes por parte del jefe de estado.

Le puede interesar: Registrador Penagos promete que las elecciones del 2026 serán "transparentes"

El encuentro, que será acompañado por la agencia de desarrollo rural tiene como objetivo entregar maquinaria y equipos para la transformación de productos del campo, suministros de insumos para la comercialización, asistencia técnica especializada en producción, manejo y fortalecimiento organizativo.

Sin embargo, en la región, diversos sectores sociales y defensores de derechos humanos tienen como objetivo tener un espacio con el presidente para buscar soluciones a temas puntuales como la crisis humanitaria y de orden público en el Catatumbo y la inversión que ha sido anunciada para la región por parte del gobierno nacional.

Nelson Arévalo ex-defensor regional del pueblo y representantes de la red departamental de defensores de derechos humanos en diálogos con RCN Radio aseguró que es necesario que esta nueva visita, traiga consigo soluciones para la región y no sea una visita más, como las anteriores; sumado al cumplimiento de compromisos adquiridos con diversos sectores económicos, sociales y comunales del departamento.

"Primeros esperemos que llegue, si llega que le cumpla a los campesinos del Catatumbo que no genere más falsas expectativas, como las que siempre ha generado; le viene a cumplir a los cebolleros, que es un renglón importante, pero no es el único; están las familias que erradicaron la hoja de coca, a las cuales no les ha cumplido el PNIS, entonces ese es el sentimiento que se tiene, que ojalá llegue y cumpla con sus promesas"; expresó Arévalo.

Asimismo, el ex-defensor regional del pueblo en Ocaña aseguró que en las más recientes visitas a la zona, no se ha dado una solución tangible a las necesidades que tiene la región y las cuales son urgentes.

"Acá el campesino de a pie, que es el que sabe y conoce las necesidades de sus territorios, no ha sentido un cambio real, para mejorar su economía, para que sus hijos estén bien educados, haya un buen sistema de salud, eso es lo que realmente se espera de un gobierno que anuncia mucho, pero que no ha cumplido"

Le puede interesar: "Sí a una constituyente, pero que no se pierda el Estado social de derecho": Camilo Romero, en Tribuna RCN

Por otro lado, las comunidades campesinas que erradicaron la hoja de coca en los municipios de Sardinata y Tibú en el marco de los acuerdos de paz entre la extinta guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos y a los cuales no les han cumplido los compromisos logrados, buscarán un espacio para reunirse con el jefe de estado y conocer soluciones reales, ante estas dificultades.


Temas relacionados




Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.