Guillermo Botero, ministro de Defensa
Guillermo Botero, ministro de Defensa
Colprensa
15 Ene 2021 05:57 PM

Exministro Guillermo Botero será nuevo embajador en Chile

La Presidencia de la República confirmó el nombramiento del exministro de Defensa en la misión diplomática.

El exministro de Defensa, Guillermo Botero, fue confirmado este viernes como el próximo embajador de Colombia en Chile en reemplazo de Alberto Rendón, quien estuvo en el cargo desde 2018.

Botero salió hace más de un año de la cartera de Defensa en medio de escándalos que hicieron que pasara su carta de renuncia. Antes de eso había estado en la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 

Lea también: Uribismo pide a Duque replantear relaciones con Cuba

A los nombramientos se suma el de Alicia Arango, quien hizo parte del Gobierno de Iván Duque como ministra del Interior y también de la cartera de Trabajo y, ahora, representará al país como Embajadora ante la ONU, en Ginebra (Suiza).

“Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales", expresó Duque a través de su cuenta de Twitter hace algunas semanas, cuando se confirmó su designación.

El mandatario agradeció a la ahora exministra por sus aportes al Gobierno y gestión en los dos cargos relevantes que tuvo. "Su experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", había afirmado el mandatario.

De interés: Margarita Cabello asume como Procuradora con varios retos por cumplir

Alicia Arango estuvo al frente del Ministerio del Interior más de diez meses, luego de haber sido ministra del Trabajo durante un año.