Exalcalde de La Estrella denuncia persecución política por hacerle oposición al Gobierno

Exalcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, denuncia una persecución política para truncar su llegada a la Cámara de Representantes.
Exalcalde de La Estrella, Antioquia sería víctima de persecución política
Juan Sebastián Abad denuncia persecución política por presuntas irregularidades en contratación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Estrella, Antioquia. Crédito: Captura de pantalla

El exalcalde del municipio de La Estrella, en el departamento de Antioquia, y actual aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, Juan Sebastián Abad, denunció una persecución política en su contra para frenar su llegada al Congreso de la República.

De acuerdo con Abad, al ejercer oposición se ha convertido en un blanco de sus contradictores, por cuenta del proceso judicial que hay en su contra por presuntas irregularidades en la contratación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que ejecutó durante su administración.

Lea también: Tras atentado a Miguel Uribe, Gobierno buscó a Álvaro Uribe para reunión con Petro

“El Plan Maestro de Acuerdo y Alcantarillado del municipio de La Estrella, es la obra más importante en toda la historia de nuestro municipio. Sabíamos las dificultades que iba a traer, pero en mi gobierno decidimos gestionar y asumir todo lo que se viniera para sacar adelante ese proyecto que iba a beneficiar a una comunidad tan importante como esta, La Tablaza y Pueblo Viejo", dijo.

"Cuando se empezaron a ver los desafíos de este proyecto, hicimos un llamado a las entidades de control, tanto Procuraduría, Contraloría, Veeduría Ciudadana, Personería y demás personas para que hicieran parte del seguimiento de esta obra tan importante”, aseguró el exalcalde.

La Fiscalía lo acaba de llamar a juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales atenuado, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

“Es importante generar unas claridades. Previamente a la investigación de la Fiscalía tuvimos Procuraduría y Contraloría, dos entidades muy importantes de vigilancia de los recursos públicos de este país, las cuales hicieron su debida investigación y determinaron que no hubo hallazgo alguno ni detrimento, ni que se perdió la plata, lo que concluyó en el cierre de investigaciones de ambas entidades", afirmó.

"Y ahora, en este proceso que adelanta la Fiscalía, pues actuaremos igual que con la Procuraduría y Contraloría, entregaremos todas las evidencias de que actuamos correctamente y con transparencia, de que no tenemos nada que ocultar, de que hicimos las cosas bien y esperamos que la justicia actúe correctamente”, sostuvo.

Más noticias: Liberación de 33 militares en Guaviare: Defensoría alerta por riesgos para la población civil

A pesar del proceso en su contra, Juan Sebastián Abad confirmó sentirse tranquilo y defendió sus actuaciones como alcalde.

No tenemos preocupaciones, estamos totalmente tranquilos de que todo saldrá bien y que cuidamos los recursos de La Estrella. Gracias a eso, hoy se está ejecutando el proyecto que va a ser el más importante, como lo dijimos al principio, donde la gente de La Tablaza y Pueblo Viejo tomará agua potable", expresó.

"Y les seguiremos contando cómo va a ser el proceso, porque ante ustedes siempre seré transparente y honesto. Y mis detractores políticos no utilicen esto como caballito de batalla, así que no se dejen engañar”, concluyó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde