En esta Nota:
Breadcrumb node

Este será el equipo de Duque para hacer empalme con el gobierno Santos

El exministro Alberto Carrasquilla liderará el equipo nombrado por Iván Duque.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 18, 2018 - 17:32
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Daniel Iannini - LA FM

El presidente electo de los colombianos, Iván Duque, ya tiene claro quiénes serán los encargados de hacer el empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla será el líder de este equipo y será el encargado de hacer un completo examen a la manera como la saliente administración deja el país.

Carrasquilla fue el director programático de la campaña y el propio Duque lo describió como una persona muy conocedora del Estado.

“El equipo de empalme lo liderará una persona que no solo es un gran economista, sino también un gran humanista y conocedor del Estado, de los ministerios, del presupuesto y de las políticas públicas del país”, había dicho el hoy presidente.

En ese equipo también estarán: Jorge Mario Eastman, Felipe Buitrago, Ángela Orozco y Emilio Archila.

Eastman, se ha desempeñado como viceministro de Defensa y trabajó en la Casa de Nariño como consejero para las Comunicaciones del gobierno de Álvaro Uribe. Además, ha sido una de las personas más cercanas al presidente electo, Iván Duque.

Felipe Buitrago, es coautor, junto con el hoy mandatario, del libro: La Economía Naranja. Es economista, y ha sido consultor de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ángela Orozco es una abogada y consultora barranquillera, fue viceministra de Comercio y trabajó de la mano con la entonces ministra Marta Lucía Ramírez, hoy vicepresidenta electa. También se ha desempeñado como gerente de Asocolflores y asesora económica de la Embajada de Estados Unidos.

Emilio Archila es abogado y especialista en legislación financiera. Trabajó en la Superintendencia de Industria ha Comercio, se ha desempeñado como director de la Oficina Jurídica del Ministerio de Comercio y actualmente es director del Departamento de Derecho Económico de la universidad Externado.

Fuente:
LA FM