En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe abre la puerta que el Centro Democrático avale desmovilizados de Farc

"Si esa persona reinsertada de corazón no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval", dijo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 12, 2023 - 15:39
El evento se denominó 'Las regiones vuelven al centro'.
El evento se denominó 'Las regiones vuelven al centro'.
Suministrada informativo 7/24 Caquetá

En la Cámara de Comercio de Florencia se desarrolló un espacio académico, donde participaron diferentes líderes sociales del departamento del Caquetá y militantes del Centro Democrático.

Allí se trataron varios temas como los trabajos que se han venido realizando en esta parte del país con respecto a la salud, la seguridad y convivencia, pero sin duda alguna, la respuesta del expresidente Álvaro Uribe sobre si se puede o no dar aval a desmovilizados de las Farc fue la más comentada por los asistentes. 

Lea aquí: Álvaro Uribe pidió a su partido respeto por investigaciones contra familiares de Gustavo Petro

“Alguien me preguntó públicamente si este partido político le podría dar aval a un reinsertado de las Farc. Entonces me sorprendió, porque si esa persona reinsertada de corazón no ha incurrido en algún delito atroz, secuestro o violación de niños, denle ese aval, porque este es un partido democrático, humanístico diseñado para el servicio de todos los colombianos", dijo Uribe. 

"La seguridad de nuestro gobierno era un camino a la paz, lo que más celebramos fue la desmovilización de treinta y cinco mil paramilitares y de dieciocho mil guerrilleros", dijo también.

Muchas fueron las reacciones en su cuenta de Twitter donde usuarios rechazaron este pronunciamiento con mensajes como: "¿Será que existe un desmovilizado de Farc con estas condiciones?", "¿Darán aval a los responsables de los 6.402 falsos positivos?"

Lea también: Álvaro Uribe propuso realizar una consulta popular para la reforma a la salud

Finalmente, el expresidente manifestó e invitó a todos los militantes de este partido para que se inscriban a las diferentes candidaturas de alcaldía, concejos, asambleas y gobernación del Caquetá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información