Breadcrumb node

Estas pueden ser las últimas fiestas que tengamos que celebrar en guerra

En alocución presidencial, el primer mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos envió un saludo de Navidad al país, orando por una época de paz.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 24, 2015 - 19:24

El presidente Santos se dirigió a los colombianos este jueves de Navidad y lo hizo para enviar un mensaje de reconciliación y paz.


 


El jefe de Estado manifestó que esta podría ser la última época decembrina en guerra y que es momento de avanzar hacia la prosperidad. 


 


"Estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra. La próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción… avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo. La paz ya viene", señaló Santos.


 


Finalmente celebró por las 100 mil personas que pudieron acceder al programa de 'Casas Gratis' y por las 4 millones que han logrado obtener un empleo formal. 


 


A continuación, las palabras completas del presidente Juan Manuel Santos:


 


Hace mucho tiempo Colombia no vivía una Navidad con tantas razones para la esperanza.


 


Siempre nos deseamos “paz y prosperidad” en estas fiestas,…


 


Pero pocas veces podemos decirlo –como ahora–, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca.


 


LA PAZ YA VIENE… 


 


Y LA PROSPERIDAD LA ESTAMOS CONSTRUYENDO.


 


En esta Navidad podemos afirmar que más colombianos, muchos más, tienen hoy una mejor calidad de vida. ¡Y eso también es paz!


 


Por ejemplo, esas 100 mil familias de compatriotas, de los más pobres de los pobres –muchos desplazados por la violencia– que ya tienen una casa propia y digna.


 


O esos 21 mil bachilleres de familias de bajos recursos, destacados en sus estudios, que ahora pueden estudiar gratis en las mejores universidades del país con el programa “Ser Pilo Paga”.


 


O las 4 millones de personas que han encontrado trabajo en los últimos cinco años, y que hoy forman parte de la fuerza laboral de nuestro país y contribuyen al sustento de sus hogares.


 


¡Así construimos paz! ¡Más colombianos con más oportunidades!


 


Y lo hacemos también cuando avanzamos en proyectos que nos convierten en un país más moderno y más competitivo.


 


Las grandes autopistas que ya comenzaron a construirse, la recuperación del río Magdalena, van a generar más empleo y más conectividad entre nosotros y con el mundo.


 


Colombia es hoy el único país del planeta donde es posible que se produzca una noticia positiva de paz. Por eso está siendo observada y apoyada por la comunidad internacional.


 


La paz de Colombia –el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación– será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente.


 


El país por el que rezamos esta Navidad, el país que encomendamos en nuestras novenas, es hoy –gracias a Dios– un país con esperanza.


 


Ahora nos toca a nosotros –¡A NOSOTROS!–, a cada uno de nosotros, poner nuestro grano de arena para que la paz se logre y se consolide; para que la equidad sea cada vez mayor, y para que las nuevas generaciones sean las mejor educadas de América Latina.


 


Colombianos:


 


Por estos días recordamos que una noche, en Belén, los ángeles dieron el mejor anuncio a los pastores con estas palabras: 


 


“¡Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra PAZ a los hombres de buena voluntad!” 


 


Esta Navidad demostremos que podemos ser una patria de hermanos que conviven en armonía y no de lobos que se despedazan.


 


Esta Navidad comencemos por lograr la paz en nuestros corazones y en nuestros hogares, para que se expanda a todo el país.


 


Y recordemos: estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra.


 


La próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción… avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo.


 


Una Colombia en paz es nuestro mejor propósito de año nuevo.


 


Y ya no es un sueño… ¡Podemos tenerla Y VAMOS A TENERLA!


 


Una Feliz Navidad para todas las familias de Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital