Estarían recogiendo firmas para buscar la reelección presidencial de Petro

La iniciativa sería por una asociación de campesinos para que Gustavo Petro tenga un segundo mandato.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Aunque el Gobierno Nacional ha dicho que no es cierto que se quiera promover la idea de revivir la reelección presidencial para favorecer al presidente Gustavo Petro, algunos miembros del Pacto Histórico si están trabajando en esa iniciativa.

La senadora Isabel Zuleta dijo de frente que sí quiere promover un segundo mandato de Petro, tras advertir que cuatro años no son suficientes para cumplir las promesas que se hicieron en campaña.

Le puede interesar: Murió Wilson Borja, excongresista del Polo Democrático: ¿qué se sabe?

Para ello, ya se estarían recogiendo firmas o por lo menos así lo deja al descubierto un internauta en la red social de X, quien increpa a la legisladora por esa situación.

“Muy preocupante que la senadora Isabel Zuleta promueva la idea de buscar la reelección presidencial y ande recogiendo firmas para ese propósito. ¿Esto cuenta con el apoyo del Pacto Histórico? ¿Qué dice el Gobierno?”, escribió Jorge Iván Cuervo.

Ante este trino, la propia senadora Zuleta manifestó que “¿Qué es lo que tanto les preocupa?”, a lo cual el mismo tuitero respondió: “Que no es la agenda del Gobierno, que distrae energías teniendo que dar explicaciones, que no es una prioridad, que es darle razones a quienes dicen que nos vamos a volver como Venezuela, que es hacer lo mismo que hizo el uribismo”.

No obstante, en otro trino la senadora Zuleta aclara que no es ella la que está recolectando firmas, sino que se trata de una asociación de campesinos. “Es la asociación de campesinos la que me informó que está realizando un proceso de recolección de firmas. Mentir no está incluido en el derecho a la libertad de prensa”, escribió.

Vea también: David Luna denuncia crisis de seguridad en Colombia y solicita intervención de Human Rights Watch

Aunque no se sabe a ciencia cierta con qué intención se estarían recolectando estas firmas, se cree que podría ser para impulsar un comité promotor de un referendo que permita revivir la figura de la reelección presidencial.

Según la Constitución Política, la posibilidad de que los mandatarios puedan quedarse un periodo más en el poder solo podría ser posible si la ciudadanía lo aprueba en un referendo o en una asamblea nacional constituyente.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026