Estarían recogiendo firmas para buscar la reelección presidencial de Petro

La iniciativa sería por una asociación de campesinos para que Gustavo Petro tenga un segundo mandato.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Aunque el Gobierno Nacional ha dicho que no es cierto que se quiera promover la idea de revivir la reelección presidencial para favorecer al presidente Gustavo Petro, algunos miembros del Pacto Histórico si están trabajando en esa iniciativa.

La senadora Isabel Zuleta dijo de frente que sí quiere promover un segundo mandato de Petro, tras advertir que cuatro años no son suficientes para cumplir las promesas que se hicieron en campaña.

Le puede interesar: Murió Wilson Borja, excongresista del Polo Democrático: ¿qué se sabe?

Para ello, ya se estarían recogiendo firmas o por lo menos así lo deja al descubierto un internauta en la red social de X, quien increpa a la legisladora por esa situación.

“Muy preocupante que la senadora Isabel Zuleta promueva la idea de buscar la reelección presidencial y ande recogiendo firmas para ese propósito. ¿Esto cuenta con el apoyo del Pacto Histórico? ¿Qué dice el Gobierno?”, escribió Jorge Iván Cuervo.

Ante este trino, la propia senadora Zuleta manifestó que “¿Qué es lo que tanto les preocupa?”, a lo cual el mismo tuitero respondió: “Que no es la agenda del Gobierno, que distrae energías teniendo que dar explicaciones, que no es una prioridad, que es darle razones a quienes dicen que nos vamos a volver como Venezuela, que es hacer lo mismo que hizo el uribismo”.

No obstante, en otro trino la senadora Zuleta aclara que no es ella la que está recolectando firmas, sino que se trata de una asociación de campesinos. “Es la asociación de campesinos la que me informó que está realizando un proceso de recolección de firmas. Mentir no está incluido en el derecho a la libertad de prensa”, escribió.

Vea también: David Luna denuncia crisis de seguridad en Colombia y solicita intervención de Human Rights Watch

Aunque no se sabe a ciencia cierta con qué intención se estarían recolectando estas firmas, se cree que podría ser para impulsar un comité promotor de un referendo que permita revivir la figura de la reelección presidencial.

Según la Constitución Política, la posibilidad de que los mandatarios puedan quedarse un periodo más en el poder solo podría ser posible si la ciudadanía lo aprueba en un referendo o en una asamblea nacional constituyente.


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía