Estarían recogiendo firmas para buscar la reelección presidencial de Petro

La iniciativa sería por una asociación de campesinos para que Gustavo Petro tenga un segundo mandato.
Presidente Gustavo Petro
El CGN resaltó la importancia de las empresas generadoras de energía eléctrica. Crédito: Presidencia

Aunque el Gobierno Nacional ha dicho que no es cierto que se quiera promover la idea de revivir la reelección presidencial para favorecer al presidente Gustavo Petro, algunos miembros del Pacto Histórico si están trabajando en esa iniciativa.

La senadora Isabel Zuleta dijo de frente que sí quiere promover un segundo mandato de Petro, tras advertir que cuatro años no son suficientes para cumplir las promesas que se hicieron en campaña.

Le puede interesar: Murió Wilson Borja, excongresista del Polo Democrático: ¿qué se sabe?

Para ello, ya se estarían recogiendo firmas o por lo menos así lo deja al descubierto un internauta en la red social de X, quien increpa a la legisladora por esa situación.

“Muy preocupante que la senadora Isabel Zuleta promueva la idea de buscar la reelección presidencial y ande recogiendo firmas para ese propósito. ¿Esto cuenta con el apoyo del Pacto Histórico? ¿Qué dice el Gobierno?”, escribió Jorge Iván Cuervo.

Ante este trino, la propia senadora Zuleta manifestó que “¿Qué es lo que tanto les preocupa?”, a lo cual el mismo tuitero respondió: “Que no es la agenda del Gobierno, que distrae energías teniendo que dar explicaciones, que no es una prioridad, que es darle razones a quienes dicen que nos vamos a volver como Venezuela, que es hacer lo mismo que hizo el uribismo”.

No obstante, en otro trino la senadora Zuleta aclara que no es ella la que está recolectando firmas, sino que se trata de una asociación de campesinos. “Es la asociación de campesinos la que me informó que está realizando un proceso de recolección de firmas. Mentir no está incluido en el derecho a la libertad de prensa”, escribió.

Vea también: David Luna denuncia crisis de seguridad en Colombia y solicita intervención de Human Rights Watch

Aunque no se sabe a ciencia cierta con qué intención se estarían recolectando estas firmas, se cree que podría ser para impulsar un comité promotor de un referendo que permita revivir la figura de la reelección presidencial.

Según la Constitución Política, la posibilidad de que los mandatarios puedan quedarse un periodo más en el poder solo podría ser posible si la ciudadanía lo aprueba en un referendo o en una asamblea nacional constituyente.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026