Breadcrumb node

Escolta del congresista Jimmy Díaz se suicidó en Putumayo

El uniformado se habría quitado la vida luego de un accidente que se presentó en una camioneta que presuntamente conducía el político.

Actualizado:
Martes, Octubre 2, 2018 - 09:44
Congresista Jimmy Díaz
Foto: Archivo Colprensa
El congresista Jimmy Díaz al parecer era quien conducía la camioneta en el momento del accidente.

Las autoridades del departamento del Putumayo investigan el suicidio de un escolta del representante a la Cámara de esa región, Jimmy Díaz, después de un accidente de tránsito en el que al parecer está involucrado el congresista.

Se trata del patrullero de la Policía Freddy Alexander Villamizar, quien se habría quitado la vida luego de que la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) al congresista chocara con un motociclista en hechos que son materia de investigación y que se registraron cuando se dirigían a los municipios de Mocoa y Villagarzón.

Lea también: La versión del congresista Jimmy Díaz, involucrado en accidente de tránsito que terminó en suicidio

Según el comunicado de la Policía del departamento, “el congresista se desplazaba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en compañía del uniformado cuando en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón, el vehículo habría arrollado a un motociclista, quien tuvo que ser remitido a un centro hospitalario de la ciudad de Pasto”. 

Así mismo señala el documento que “las mismas informaciones que son materia de investigación, indican que el congresista habría abordado una motocicleta para continuar su marcha hacia el aeropuerto del municipio de Villagarzón". 

De la misma manera se conoció que tras la llegada de unidades de tránsito al lugar del incidente, el congresista era quien supuestamente conducía la camioneta, versión que coincide con los datos aportados preliminarmente por algunos usuarios de la vía que fueron entrevistados.

El reporte señala que “cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero Freddy Alexander Villamizar se alejó del lugar y al parecer habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida".

La Policía y la Fiscalía General de la Nación conformaron un grupo especial para realizar las investigaciones del caso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información