Jimmy Díaz, congresista del Partido Conservador
Jimmy Díaz, congresista del Partido Conservador
Foto de @JimmyDiazB
2 Oct 2018 09:37 AM

La versión del congresista Jimmy Díaz, involucrado en accidente de tránsito que terminó en suicidio

El representante a la Cámara explicó las razones por las cuales abandonó en una moto el lugar del siniestro.

Jimmy Harold Díaz Burbano, representante a la Cámara por el Partido Conservador, explicó cuál fue el accidente de tránsito en el cual él se vio involucrado y que terminó con una persona atropellada y otra que decidió suicidarse

"Yo salía ayer (lunes primero de octubre de 2018) a las 3 de la tarde de Mocoa con destino al aeropuerto de Villagarzón, para viajar a Bogotá, porque hoy tenemos plenaria. Más o menos a la mitad de camino venía un joven en una moto con mucha velocidad y el patrullero que venía conduciendo el carro no pudo esquivarlo y hubo una colisión, el choque", aseguró el congresista.

De inmediato, dijo, se bajaron a mirar qué había sucedido y notaron que el joven que se movilizaba en la moto estaba herido. Justo en ese momento, aseguró el representante conservador, pasó una ambulancia que se movilizaba de Villagarzón a Mocoa. Lo subieron y se lo llevaron para prestarle la asistencia médica. 

Él, aseguró, tenía afán porque tenía un vuelo programado a Bogotá para asistir este 2 de octubre al Congreso de la República, en Bogotá. Dado que el joven ya se lo había llevado la ambulancia le pidió al patrullero de la policía que conducía el vehículo, identificado como Freddy Alexander Villamizar, que se quedara quieto a la espera de la Policía de Carreteras. 

Díaz, por su parte, le pidió a un ciudadano que estaba en una moto que lo llevara al aeropuerto de Villagarzón. Al llegar a la capital, sostuvo, se llevó la sorpresa cuando le indicaron que el patrullero se quitó la vida. Ahora, aseguró, no sabe de dónde surgió la tesis de que él iba manejando y que abandonó la zona del accidente. "Ni iba manejando, ni pisé al señor ni me volé", enfatizó.  

Según el congresista, en el mismo aeropuerto de Villagarzón le informó a la policía que él tenía que viajar a Bogotá y que el patrullero a cargo de la camioneta, asignada por la Unidad Nacional de Protección, estaba a la espera de la Policía de Tránsito. 

Las autoridades en el departamento emitieron un comunicado. “El congresista se desplazaba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en compañía del uniformado, cuando en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón, el vehículo habría arrollado a un motociclista, quien tuvo que ser remitido a un centro hospitalario”.

“Cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero Freddy Alexander Villamizar se alejó del lugar y al parecer habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida", agregó la Policía de Putumayo.

Las pesquisas están abiertas para saber cuál fue el proceder del congresista, si fue o no abandono de la zona del accidente y qué razones llevaron al patrullero a suicidarse. El motociclista, por su parte, recibe atención médica y su pronóstico es reservado. 

Jimmy Díaz, congresista

0:27 5:25
Fuente
LA FM