La versión del congresista Jimmy Díaz, involucrado en accidente de tránsito que terminó en suicidio

El representante a la Cámara explicó las razones por las cuales abandonó en una moto el lugar del siniestro.
Jimmy Díaz, congresista del Partido Conservador
Jimmy Díaz, congresista del Partido Conservador Crédito: Foto de @JimmyDiazB

Jimmy Harold Díaz Burbano, representante a la Cámara por el Partido Conservador, explicó cuál fue el accidente de tránsito en el cual él se vio involucrado y que terminó con una persona atropellada y otra que decidió suicidarse.

"Yo salía ayer (lunes primero de octubre de 2018) a las 3 de la tarde de Mocoa con destino al aeropuerto de Villagarzón, para viajar a Bogotá, porque hoy tenemos plenaria. Más o menos a la mitad de camino venía un joven en una moto con mucha velocidad y el patrullero que venía conduciendo el carro no pudo esquivarlo y hubo una colisión, el choque", aseguró el congresista.

De inmediato, dijo, se bajaron a mirar qué había sucedido y notaron que el joven que se movilizaba en la moto estaba herido. Justo en ese momento, aseguró el representante conservador, pasó una ambulancia que se movilizaba de Villagarzón a Mocoa. Lo subieron y se lo llevaron para prestarle la asistencia médica.

Él, aseguró, tenía afán porque tenía un vuelo programado a Bogotá para asistir este 2 de octubre al Congreso de la República, en Bogotá. Dado que el joven ya se lo había llevado la ambulancia le pidió al patrullero de la policía que conducía el vehículo, identificado como Freddy Alexander Villamizar, que se quedara quieto a la espera de la Policía de Carreteras.

Díaz, por su parte, le pidió a un ciudadano que estaba en una moto que lo llevara al aeropuerto de Villagarzón. Al llegar a la capital, sostuvo, se llevó la sorpresa cuando le indicaron que el patrullero se quitó la vida. Ahora, aseguró, no sabe de dónde surgió la tesis de que él iba manejando y que abandonó la zona del accidente. "Ni iba manejando, ni pisé al señor ni me volé", enfatizó.

Según el congresista, en el mismo aeropuerto de Villagarzón le informó a la policía que él tenía que viajar a Bogotá y que el patrullero a cargo de la camioneta, asignada por la Unidad Nacional de Protección, estaba a la espera de la Policía de Tránsito.

Las autoridades en el departamento emitieron un comunicado. “El congresista se desplazaba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en compañía del uniformado, cuando en una aparente invasión de carril ocurrida en el kilómetro 5,2 de la vía Mocoa-Villagarzón, el vehículo habría arrollado a un motociclista, quien tuvo que ser remitido a un centro hospitalario”.

“Cuando la autoridad de tránsito adelantaba las indagaciones correspondientes, el patrullero Freddy Alexander Villamizar se alejó del lugar y al parecer habría accionado su arma de dotación, hecho que terminó cobrando su propia vida", agregó la Policía de Putumayo.

Las pesquisas están abiertas para saber cuál fue el proceder del congresista, si fue o no abandono de la zona del accidente y qué razones llevaron al patrullero a suicidarse. El motociclista, por su parte, recibe atención médica y su pronóstico es reservado.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.