Breadcrumb node

Es falso que el censo se utilizará para hacer fraude en elecciones: Registrador

Juan Carlos Galindo respondió así a versiones que circulan por internet moviendo ese rumor.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 12, 2018 - 06:20
juancarlosgalindo.jpg
Juan Carlos Galindo, registrador nacional del Estado Civil / Colprensa

Esta semana el DANE inició el nuevo censo poblacional que dará a conocer varias condiciones de vida que tienen los colombianos. En la antesala del proceso trascendió que se espera que los datos revelen que ya son más de 50 millones de colombianos.

En los últimos días, desde algunos sectores, se ha puesto a circular por redes sociales que el propósito real del censo es promover un fraude en las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, y Presidencia de la República.

Lógicamente esa versión levantó ampolla entre los ciudadanos y se ha cuestionado el papel tanto del DANE como de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A propósito de la polémica, este viernes el registrador Juan Carlos Galindo respondió a esos rumores. Dijo que es totalmente falso que el censo poblacional se utilizará para hacer fraude en los próximos comicios.

“Nada tiene que ver el censo con los procesos electorales. Vale la pena recordar que nosotros votamos físicamente y no por internet”, recordó Galindo.
En el mismo sentido, hizo un llamado para que se distingan las noticias de los medios de comunicación y la información falsa que circula por las redes sociales.

Las elecciones en 2018 para Senado y Cámara de Representantes será el próximo 11 de marzo. Las elecciones de Presidencia de la República en primera vuelta serán el 27 de mayo.