Breadcrumb node

Ernesto Samper y sus lapsus con la 'brisa marica' que desató burlas hasta de su sobrino Daniel Samper

Aunque se pensó que había sido hackeado, el expresidente tuvo una confusión en la escritura.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 8, 2018 - 06:33
ErnestoSamperFotoRefCOLPRENSA.jpg

De manera permanente se conocen en Colombia casos de hackeo a las cuentas en redes sociales de cantantes, actores y hasta políticos. Y así parecía haber sucedido en el caso del expresidente Ernesto Samper Pizano, quien difundió este martes un curioso mensaje.

“Bienvenido el traslado de la mesa de negociaciones a La Habana. Allí tendrán los negociadores calma, apoyo, brisa marica y mucha -pero mucha- experiencia para ayudarlos”, escribió el exmandatario.

...

De inmediato muchos consideraron que podría tratarse de un hackeo a la cuenta del exmandatario por la particular “brisa marica” a la que hizo referencia en su mensaje en Twitter.

Lo cierto es que Samper pocos minutos después corrigió el mensaje e incluyó el “brisa marina” en el escrito sobre las negociaciones entre el Gobierno y el ELN que se trasladaron a La Habana luego de haber permanecido por varios meses en Quito (Ecuador).

Lógicamente no faltó quienes les dieran palo al expresidente por su lapsus en el mensaje a través de Twitter. Hasta de su propia familia vinieron esas críticas. Su sobrino, el reconocido columnista y youtuber Daniel Samper hizo una burla al tema.

Favor no montársela a mi tío Ernesto por no saber usar las comas: es ‘brisa, marica, y mucha experiencia’”, escribió Daniel Samper.

Aunque el trino estuvo publicado durante varias horas, el expresidente lo borró luego de haber recibido una cadena de notificaciones advirtiéndole del desliz en su tipeo.