Breadcrumb node

Ernesto Lucena confirma que deja el Ministerio del Deporte

Aún no se confirma su reemplazo en el Ministerio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 16, 2021 - 15:46
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Colprensa

Ernesto Lucena no va más en el Ministerio del Deporte. Así lo confirmó el mismo funcionario en medio de un evento en Manizales cuando presentaba el programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles.

Lucena dijo que en los próximos días será anunciado el nuevo encargado y que se va con el orgullo del deber cumplido.

"Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado", dijo el funcionario.

Lea también: La furia de Óscar Córdoba contra James por críticas a exfutbolistas

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la persona que lo reemplazará, pero todo parece indicar que será Guillermo Herrera Castaño, quien fue viceministro de Vivienda y ha estado muy relacionado con esta cartera.

En deportes no ha tenido experiencia y ahora deberá asumir el reto de mantener lo hecho por Ernesto Lucena a quien se le adjudica gran parte de las mejores en los deportes y federaciones de nuestro país desde su llegada a Coldeportes y después al Ministerio.

Ernesto Lucena llegó primero a la dirección de Coldeportes en 2018 y desde ahí mostró su compromiso con varios temas, entre ellos está el deporte femenino de nuestro país, recuperar el laboratorio del control al dopaje, la nueva ley Del Deporte y la transparencia en el manejo administrativo.

Por su labor y ante la necesidad de mejorar las condiciones de los deportistas de nuestro país, el Gobierno Nacional anunció la creación del Ministerio del Deporte el 11 de julio de 2019 y allí Ernesto Lucena asumió como ministro, ya que Coldeportes desapareció con la creación de esta cartera.

Ernesto Lucena también es relacionado con su trabajo para desenmascarar los malos manejos en el fútbol colombiano que llevó a la situación crítica del Cúcuta Deportivo luego de los malos manejos de su presidente que llevó además a la desaparición del club de la Dimayor.

Le puede interesar: América oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

El directivo se va también del ministerio del Deporte después de incentivar y apoyar económicamente la formación y la consolidación de las ligas femeninas de fútbol, baloncesto y Voleibol y además mantener el apoyo en proyectos como Colombia Tierra de Atletas que potenció el deporte en muchas regios del país.

El ministerio del deporte tendrá entonces su segundo ministro después de su creación y buscará seguir apoyando el deporte colombiano en su máximo expresión.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información