América oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes.
Juan Carlos Osorio, América de Cali
Juan Carlos Osorio, América de Cali. Crédito: AFP

Este miércoles 16 de junio América de Cali presentó a Juan Carlos Osorio como su nuevo y flamante entrenador luego de varias semanas de rumores e incertidumbre sobre la decisión del estratega. El DT firmó por dos años con el club y emprenderá un ambicioso proyecto.

Juan Carlos Osorio ahora tendrá la tarea de sacudir el mercado de fichajes como él lo ha pedido para armar un equipo altamente competitivo pensando en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana del segundo semestre, pero más en el proyecto deportivo que él tanto insistió para firmar. Se habla de algunos jugadores que él dirigió en Nacional como posibilidad, pero hasta ahora el único fichaje es David Lemos proveniente de Once Caldas.

Lea también: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes y también se habló de Brasil y México como posibles destinos (países donde ya dirigió). No obstante, el DT hizo hincapié en su deseo personal y profesional de mantenerse en el fútbol colombiano.

Osorio será un técnico exigente en América respecto a contratación y continuidad de jugadores, una de las condiciones que más puso en jaque a la directiva escarlata, pero donde por fin llegaron a un común acuerdo.

De interés: Egan Bernal: los regalos que le llevó al Papa Francisco y la conversación que tuvieron

Más allá de prometer los resultados que según Osorio merece América de Cali, él busca un proyecto deportivo sólido donde pueda establecer sus ideas futbolísticas y que no le suceda lo que pasó recientemente en Nacional donde salieron algunos jugadores, se golpeó el equipo y a la postre él fue despedido por malos resultados.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe