América oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes.
Juan Carlos Osorio, América de Cali
Juan Carlos Osorio, América de Cali. Crédito: AFP

Este miércoles 16 de junio América de Cali presentó a Juan Carlos Osorio como su nuevo y flamante entrenador luego de varias semanas de rumores e incertidumbre sobre la decisión del estratega. El DT firmó por dos años con el club y emprenderá un ambicioso proyecto.

Juan Carlos Osorio ahora tendrá la tarea de sacudir el mercado de fichajes como él lo ha pedido para armar un equipo altamente competitivo pensando en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana del segundo semestre, pero más en el proyecto deportivo que él tanto insistió para firmar. Se habla de algunos jugadores que él dirigió en Nacional como posibilidad, pero hasta ahora el único fichaje es David Lemos proveniente de Once Caldas.

Lea también: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes y también se habló de Brasil y México como posibles destinos (países donde ya dirigió). No obstante, el DT hizo hincapié en su deseo personal y profesional de mantenerse en el fútbol colombiano.

Osorio será un técnico exigente en América respecto a contratación y continuidad de jugadores, una de las condiciones que más puso en jaque a la directiva escarlata, pero donde por fin llegaron a un común acuerdo.

De interés: Egan Bernal: los regalos que le llevó al Papa Francisco y la conversación que tuvieron

Más allá de prometer los resultados que según Osorio merece América de Cali, él busca un proyecto deportivo sólido donde pueda establecer sus ideas futbolísticas y que no le suceda lo que pasó recientemente en Nacional donde salieron algunos jugadores, se golpeó el equipo y a la postre él fue despedido por malos resultados.


Sebastián Villa

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.
sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran
Ver



En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026