América oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes.
Juan Carlos Osorio, América de Cali
Juan Carlos Osorio, América de Cali. Crédito: AFP

Este miércoles 16 de junio América de Cali presentó a Juan Carlos Osorio como su nuevo y flamante entrenador luego de varias semanas de rumores e incertidumbre sobre la decisión del estratega. El DT firmó por dos años con el club y emprenderá un ambicioso proyecto.

Juan Carlos Osorio ahora tendrá la tarea de sacudir el mercado de fichajes como él lo ha pedido para armar un equipo altamente competitivo pensando en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana del segundo semestre, pero más en el proyecto deportivo que él tanto insistió para firmar. Se habla de algunos jugadores que él dirigió en Nacional como posibilidad, pero hasta ahora el único fichaje es David Lemos proveniente de Once Caldas.

Lea también: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes y también se habló de Brasil y México como posibles destinos (países donde ya dirigió). No obstante, el DT hizo hincapié en su deseo personal y profesional de mantenerse en el fútbol colombiano.

Osorio será un técnico exigente en América respecto a contratación y continuidad de jugadores, una de las condiciones que más puso en jaque a la directiva escarlata, pero donde por fin llegaron a un común acuerdo.

De interés: Egan Bernal: los regalos que le llevó al Papa Francisco y la conversación que tuvieron

Más allá de prometer los resultados que según Osorio merece América de Cali, él busca un proyecto deportivo sólido donde pueda establecer sus ideas futbolísticas y que no le suceda lo que pasó recientemente en Nacional donde salieron algunos jugadores, se golpeó el equipo y a la postre él fue despedido por malos resultados.


Copa Sudamericana

Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.
Estadio Metropolitano de Barranquilla recibirá la final de Copa Sudamericana entre Boca y Atlético Mineiro



Cristiano Ronaldo vuelve a la prelista de Portugal tras su sanción: ¿qué pasó con Jorge Jesus?

Su presencia en la convocatoria definitiva y el papel que tendrá en el equipo vuelven a generar expectativa, especialmente después de la tensión que marcó su última concentración.

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.