América oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes.
Juan Carlos Osorio, América de Cali
Juan Carlos Osorio, América de Cali. Crédito: AFP

Este miércoles 16 de junio América de Cali presentó a Juan Carlos Osorio como su nuevo y flamante entrenador luego de varias semanas de rumores e incertidumbre sobre la decisión del estratega. El DT firmó por dos años con el club y emprenderá un ambicioso proyecto.

Juan Carlos Osorio ahora tendrá la tarea de sacudir el mercado de fichajes como él lo ha pedido para armar un equipo altamente competitivo pensando en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana del segundo semestre, pero más en el proyecto deportivo que él tanto insistió para firmar. Se habla de algunos jugadores que él dirigió en Nacional como posibilidad, pero hasta ahora el único fichaje es David Lemos proveniente de Once Caldas.

Lea también: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes y también se habló de Brasil y México como posibles destinos (países donde ya dirigió). No obstante, el DT hizo hincapié en su deseo personal y profesional de mantenerse en el fútbol colombiano.

Osorio será un técnico exigente en América respecto a contratación y continuidad de jugadores, una de las condiciones que más puso en jaque a la directiva escarlata, pero donde por fin llegaron a un común acuerdo.

De interés: Egan Bernal: los regalos que le llevó al Papa Francisco y la conversación que tuvieron

Más allá de prometer los resultados que según Osorio merece América de Cali, él busca un proyecto deportivo sólido donde pueda establecer sus ideas futbolísticas y que no le suceda lo que pasó recientemente en Nacional donde salieron algunos jugadores, se golpeó el equipo y a la postre él fue despedido por malos resultados.


IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores