Juan Carlos Osorio, América de Cali
Juan Carlos Osorio, América de Cali.
AFP
16 Jun 2021 01:34 PM

América oficializó a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este miércoles 16 de junio América de Cali presentó a Juan Carlos Osorio como su nuevo y flamante entrenador luego de varias semanas de rumores e incertidumbre sobre la decisión del estratega. El DT firmó por dos años con el club y emprenderá un ambicioso proyecto.

Juan Carlos Osorio ahora tendrá la tarea de sacudir el mercado de fichajes como él lo ha pedido para armar un equipo altamente competitivo pensando en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana del segundo semestre, pero más en el proyecto deportivo que él tanto insistió para firmar. Se habla de algunos jugadores que él dirigió en Nacional como posibilidad, pero hasta ahora el único fichaje es David Lemos proveniente de Once Caldas.

Lea también: Presidente de Galatasaray y su arrepentimiento por fichar a Falcao

En su momento, Osorio manifestó que tenía ofertas en el fútbol de Emiratos Árabes y también se habló de Brasil y México como posibles destinos (países donde ya dirigió). No obstante, el DT hizo hincapié en su deseo personal y profesional de mantenerse en el fútbol colombiano.

Osorio será un técnico exigente en América respecto a contratación y continuidad de jugadores, una de las condiciones que más puso en jaque a la directiva escarlata, pero donde por fin llegaron a un común acuerdo.

De interés: Egan Bernal: los regalos que le llevó al Papa Francisco y la conversación que tuvieron

Más allá de prometer los resultados que según Osorio merece América de Cali, él busca un proyecto deportivo sólido donde pueda establecer sus ideas futbolísticas y que no le suceda lo que pasó recientemente en Nacional donde salieron algunos jugadores, se golpeó el equipo y a la postre él fue despedido por malos resultados.

Fuente
Antena 2