Breadcrumb node

Equipo por Colombia y la lista de los cinco candidatos con los que irá a consulta

Esta decisión la enviaron por medio de una carta a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 18, 2022 - 20:24
Equipo por Colombia
Cortesía prensa David Barguil

Este martes, el partido Conservador, en una carta enviada a la Registraduría Nacional del Estado Civil que ha pedido a los partidos y movimientos responder y dar a conocer si van a participar en las consultas interpartidistas y con cuántos precandidatos presidenciales, confirmó que participaría con el partido de La U,  MIRA, y los grupos ciudadanos de Federico Gutiérrez y Alejandro Char. 

“Sí, el Partido Conservador Colombiano participara en consulta popular interpartidista dentro de la coalición equipo por Colombia con el precandidato David Alejandro Barguil Assis. Participaremos cinco (5) organizaciones políticas a saber: Creemos Colombia, País de Oportunidades, Partido Conservador Colombiano, Partido por la Unión de la gente y Partido politico MIRA”, señala la misiva.

La carta fue radica el pasado 14 de enero, un día antes de cuando el candidato presidencial por el Centro Democrático confirmó que haría parte de esa coalición.

Le puede interesar: Las reacciones luego de la suspensión provisional de revocatoria de Daniel Quintero

En entrevista con Noticias RCN, Zuluaga indicó que, pese a que todo estaba listo para su ingreso a la coalición, se cansó de esperar.

“Me dieron largas durante muchas semanas y uno no puede estar en lista de espera, este es el partido (Centro Democrático) más importante del país, que ha hecho mucho por Colombia”, dijo.

Además reiteró y enfatizó que su decisión fue la correcta, “sobre todo después de ver las explosiones de apoyo por toda Colombia, además yo lo hice también consultado a quienes fueron candidatos por la Presidencia de Colombia”.

Esta decisión fue respaldada por el expresidente Álvaro Uribe y los demás miembros de la bancada del Centro Democrático, que lo acompañaron a una gira por la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Por presuntas irregularidades suspenden provisionalmente la revocatoria de Daniel Quintero

Cabe destacar que por ahora Óscar Iván Zuluaga llegará solo a la primera vuelta presidencial en donde se medirá en las urnas con el candidato que resulte de la coalición ‘Equipo por Colombia’, del Pacto Histórico, con el aspirante de la ‘Centro Esperanza’ y con otros candidatos independientes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información