Breadcrumb node

Entregaron ante la Procuraduría más pruebas contra Daniel Quintero

El diputado Luis Peláez y la veeduría Todos por Medellín ampliaron sus denuncias.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2022 - 16:30
Daniel Quintero detalles de su renuncia
Daniel Quintero presentó su carta de renuncia a la Alcaldía de Medellín a pocas semanas de las elecciones locales y regionales.
AFP

Este miércoles, el diputado de Antioquia, Luis Peláez y Piedad Restrepo, representante de la veeduría ciudadana Todos por Medellín, se presentaron en la sede regional de la Procuraduría General, con el fin de ampliar y ratificar la denuncia por la presunta participación en política e irregularidades en la administración del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero.   

Según el diputado, no solo Quintero estaría desarrollando actitudes contrarias a la ley, sino también integrantes de su gabinete que han renunciado a la Administración para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Con la más reciente de Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales, ya son nueve los funcionarios que han dejado su cargos.

Le puede interesar: Suspensión de Daniel Quintero: Cancillería presenta respuesta ante la CIDH

"Entregamos una serie de documentos que no solo indican la participación en política del alcalde suspendido Daniel Quintero, sino que también pruebas sobre unos hechos de posible corrupción con dinero públicos", aseguró Luis Peláez.

Dichas actuaciones tendrían que ver con convenios interadministrativos de algunas dependencias del conglomerado público con medios de comunicación y compañías para resaltar la gestión de la Administración y atacar a sus opositores en redes sociales. Además, se encuentra el rol de la gestora social, Diana Osorio, y cómo a través de ella, quien no tiene impedimentos para participar en política, Quintero continuaría apoyando la campaña de Gustavo Petro.

Otro de los objetivos con la ampliación de estas denuncias es que la suspensión en el cargo de Quintero sea por tres meses más y no hasta el próximo 20 de junio, luego de la segunda vuelta presidencial, como se contempló inicialmente por parte de la Procuraduría.

Lea también: Lo que dijo la Procuraduría sobre la suspensión de Daniel Quintero ante el Consejo de Estado

Frente a estas acciones, a través de su cuenta en Twitter, Daniel Quintero manifestó que la veeduría "todos por Medellín fue una entidad creada por Proantioquia (liderada por el GEA), con el único objetivo de sacarnos del cargo. ¿Por qué?: Hidroituango. Hoy usan su poder para sacarnos del cargo. La voluntad popular es más fuerte".

Por su parte, Luis Peláez reiteró que lo único que está haciendo es cumplir con su deber de control y que tanto esta labor como la verdad no tienen colores políticos y que "Daniel Quintero no debería estar en lo que podría considerarse la transformación del país porque es más de lo mismo".

Fuente:
Sistema Integrado de Información