Breadcrumb node

Enrique Peñalosa Vs Claudia López: Por calumnia será denunciada la alcaldesa

Claudia López dijo que el hoy precandidato presidencial evade impuestos en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 30, 2021 - 13:36
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Claudia López y Enrique Peñalosa, ahora enfrentados por proyecto para alargar periodo de alcaldes.
Colprensa

La expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) por decreto, tiene enfrentados a varios dirigentes políticos con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha defendido su decisión.

El precandidato presidencial y exalcalde Enrique Peñalosa afirmó que este POT es una tragedia para los habitantes de la capital del país, que tendrán que seguir enfrentando los trancones que se registran a diario en la ciudad.

A raíz de esto, en una reciente entrevista la alcaldesa López arremetió contra Peñalosa diciendo que “el exalcalde Peñalosa evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en Bogotá, esa es su propuesta”, según declaraciones entregadas a Caracol televisión.

Ante esto, Peñalosa anunció que interpondrá acciones legales para que un juez de la República le ordene retractarse de esta calumnia.

“Para distraer la atención de un POT que perjudica gravemente a los más pobres expulsándolos de la ciudad, genera calentamiento global etc, Claudia recurre a lo que es su especialidad: la calumnia. Nunca he evadido un centavo de impuestos y un juez la hará rectificar”, añadió Peñalosa.

Afirmó que no es cierto que esté promoviendo el volteo de tierras. “El DANE dice que en próximos 12 años se necesitan 1,2 millones de viviendas en Bogotá y yo digo que por eso es equivocado que POT impida que se construya vivienda popular al norte de Bogotá. Entonces Claudia me acusa de querer “voltear” tierras. Entonces el DANE quiere voltear tierras?”.

Pero como si fuera poco, el hoy precandidato presidencial continuó atacando a la mandataria por el POT firmado por decreto.

“El POT de Claudia le hace daño grave a los jóvenes, expulsa a cientos de miles de ciudadanos de bajos ingresos de la ciudad, genera altos consumos de energía y por tanto calentamiento global, genera embotellamientos y miles de horas perdidas por eliminar la ALO y otras vías”, sostuvo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información