Embarazo
El Estado no está obligado a costear tratamientos de embarazo.
Ingimage
26 Mayo 2017 03:02 AM

Encuesta revela que el 59% de los colombianos no quiere tener hijos

Un estudio realizado por la Universidad de La Sabana denominado 'El termómetro de la familia', reveló que más de la mitad de los ciudadanos no quiere tener hijos y que adicionalmente si ya los tienen, no desean tener más.
La
Fm

En la encuesta realizada a mil 527 personas de diferentes regiones del país, se pudo establecer que seis de cada diez colombianos no quiere tener hijos debido a la situación social y económica del país, que además por la gran mayoría fue calificada como mala.

Dentro de estos aspectos que se analizaron, el 64% de los encuestados respondieron sin embargo, que hay una buena percepción sobre la autoridades de los padres hacia los hijos, mientras que el 57% reconoció que los menores perciben de una buena forma la formación de sus padres.

Otro de los aspectos analizados en la encuesta, se relaciona con el reconocimiento jurídico y la protección de la familia, en donde el 91% de los ciudadanos respondió que es insuficiente y que en el país no existe garantías para exigir el cumplimiento de los derechos.

Adicionalmente, el estudio reconoció que el reconocimiento y la protección de la maternidad es deficiente en un 84% y que esta condición está muy desprotegida.

La encuesta en la que también se analizaron otros aspectos sociales como las condiciones laborales de los colombianos, en las que el 44% de los encuestados indicaron que es bueno, mientras que el 71% aseguró que es aceptable el tiempo de trabajo con los fines de semana en familia, aunque el 83% de los consultados dijo que las empresas no son familiarmente responsables.

En materia de educación, el 72% de los colombianos dice que cuenta con un buen servicio, mientras que en materia de salud, el 57% considera que la prestación de este servicio es aceptable.

Con relación a los temas de seguridad, el 74% de las personas consultadas expresaron que no se sienten tranquilas, mientras el 60% de los ciudadanos rajó la prestación de servicios de los medios de transporte que utilizan.

En lo referente a la utilización de nuevas tecnologías y su afectación a los entornos familiares, se pudo establecer que solo el 29% de los encuestados indicó que los dispositivos móviles contribuyen a la comunicación familiar.

Finalmente, solo el 54% de los consultados, calificó como bueno, el manejo y la resolución de conflictos familiares.

Diana Muñoz, profesora del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana, habló con LA FM al respecto

0:27 5:25