Breadcrumb node

Encuentro entre el papa Francisco y el expresidente Santos tuvo como tema central la paz

Durante el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano, el sumo pontífice y el Nobel de Paz intercambiaron regalos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 26, 2023 - 08:13
Juan Manuel Santos enseñándole el 'balígrafo' al papa Francisco
Juan Manuel Santos enseñándole el 'balígrafo' al papa Francisco
Archivo personal JMS

El expresidente Juan Manuel Santos, le agradeció al papa Francisco sus aportes al Acuerdo de Paz, firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc.

Aunque la audiencia entre el pontífice y el Nobel de Paz se llevó a cabo este viernes 24 de febrero en privado y sin presencia de fotógrafos o camarógrafos, se conoció que el proceso que puso fin al conflicto entre el Estado y la antigua guerrillas de las Farc, fue uno de los temas de conversación.

De acuerdo con varias imágenes compartidas por el Nobel de Paz en su cuenta de Instagram, Santos estuvo acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez en el Palacio Apostólico, y le obsequió al papa el ‘balígrafo’ con el que se firmó el Acuerdo de Paz, así como varios libros  de Jesús Abad Colorado, editados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

La publicación del expresidente viene acompañada con el mensaje “grato encuentro con su santidad @franciscus, un gran aliado de la paz en Colombia y en el mundo”.

Lea también: China avanza en gestiones para mediar entre Ucrania y Rusia

Santos, por su parte, recibió de manos de Francisco dos rosarios bendecidos, unos libros y una estatua de San Martín.

El momento fue aprovechado por el exmandatario para agradecerle al sumo Pontífice la visita que hizo a Colombia en 2017 y el respaldo brindado en la lucha del fin del conflicto en el país.

El último encuentro entre Juan Manuel Santos y el sumo pontífice fue en 2016, el cual coincidió con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información