Breadcrumb node

En medio de elecciones, Alcaldía de Medellín desató polémica

Hay versiones alrededor de María Camila Villamizar y Esteban Restrepo.

Actualizado:
Miércoles, Abril 13, 2022 - 20:16
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.

Una dura polémica se ha presentado en las últimas horas alrededor de la campaña del Pacto Histórico y las acciones de la Alcaldía de Medellín. En redes sociales, fue denunciada una valla que mezclaba los logos de la administración local y propaganda de Gustavo Petro

Sin embargo, este no es el único hecho que ha desatado polémica. Una vez se dio la salida de Esteban Restrepo como secretario de Gobierno para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro, su cargo lo pasó a ocupar María Camila Villamizar. 

Sobre la funcionaria, hoy en día se habla que se ha encargado de pedir a los directores de varias entidades descentralizadas, las hojas de vida de los servidores para hacer un posible corte de cuentas. 

Recientemente, El Colombiano hizo un análisis de la secretaria de Gobierno donde advertía que trabaja a puerta cerrada y nadie tiene potestad sobre lo que hace o decide. Adicionalmente, se indicaba de la fama de “maltratadora”, al punto que muchos funcionarios renuncian rápidamente. 

Frente a la cercanía política de María Camila Villamizar con algún sector se rumora que siendo de Cúcuta llegó a Medellín de la mano del exministro José Fernando Bautista, también cucuteño. Actualmente, Bautista es quien organiza y mueve la campaña del Pacto Histórico de Petro en las regiones.   

Por eso, hoy se habla de cómo Villamizar es una de las intocables de la Alcaldía por su cercanía con José Fernando Bautista, ahora en el Pacto Histórico. De hecho, El Colombiano refirió a un “apoyo soterrado” que se hace a la campaña de Gustavo Petro. 

¿Presiones del exsecretario Esteban Restrepo

Ahora bien, hace unas semanas, Noticias RCN acopió varias denuncias de funcionarios de la alcaldía de Medellín que advertían ser víctimas de presiones por parte del exsecretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Varios de los funcionarios señalaron que Restrepo, quien se sumó a la campaña presidencial de Petro, ha presionado en la contratación y la ha hecho a dedo.

“Es desde la persona que se define el perfil, mas no de la necesidad del proyecto”, señaló una excontratista.

En su momento, desde la Alcaldía de Medellín se dijo que las denuncias obedecen a un ataque político.

Fuente:
Sistema Integrado Digital