En esta Nota:
Breadcrumb node

En álgido debate, liberales piden renuncia del Minambiente

El funcionario fue tildado de ‘notario’ del Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 10, 2019 - 12:57
Ricardo Lozano insiste que Minambiente promueve la prevención
El ministro Ricardo Lozano
Colprensa

Un fuerte debate se registró en el Congreso de la República por el aumento de la deforestación en la Amazonía. Al respecto, la bancada del Partido Liberal pidió la renuncia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano

Renuncie ministro! Usted no ha hecho una buena gestión”, dijo Harry González, representante a la Cámara del liberalismo.  

 El congresista –quien citó el debate de control político por el aumento de la deforestación en la Amazonía colombiana–, enumeró una a una las dificultades del gobierno en frenar esta problemática

No es posible que este Gobierno tenga la meta de mantener la deforestación en un 23%. Adicional, quiero contarles que Colombia tiene un programa llamado Visión Amazonia’ que se fijó una meta de cero deforestación de la Amazonía en 2020”, señaló. 

Lea más: Comisión de Acusación abre investigación contra presidenta de la JEP y magistrado

Este programa fue creado con el apoyo financiero del Reino de Noruega, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Federal de Alemania para frenar la deforestación en esa región del país.  

El incentivo de esos países está en entregar cierto monto de dinero a Colombia si prueba que la deforestación disminuye.  

Según González, Colombia ha gastado más de 50 millones de dólares y no se ven los resultados. “Queremos saber ¿a dónde fue a parar ese dinero a quiénes beneficia?”, recalcó.  

Lea más: Fiscal lanza SOS para salvar el río Cauca

A su turno, Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara, dijo que él había aplaudido el nombramiento de Lozano, pero lo cierto es que “las acciones hablan por sí solas y le pido que renuncie”.  

el legislador argumentó su petición afirmando que el ministro no ha sido claro en los temas más álgidos en medio ambiente como: Fracking, prohibición de plásticos de un sólo uso, deforestación y glifosato. 

“¡Ministro renuncie! Yo lo admiraba por su trabajo como ambientalista antes de ser ministró, pero acá no sabemos qué pasó”, sostuvo Lozada. 

Finalmente, el representante Julián Peinado dijo que no se sabe en qué actividades anda el ministro de Ambiente. “A usted, señor ministro, lo vemos apoyando el uso del plástico, la explotación minera en los páramos, la deforestación y el fracking, por eso ministro lo mejor es que se vaya, que renuncie”, dijo. 

El debate se torno álgido por la situación ambiental en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital