Lo que se viene en la última semana del empalme Petro-Duque

Se está en la recta final del proceso de empalme.
Gustavo Petro e Iván Duque
Gustavo Petro e Iván Duque, en segunda vuelta. Crédito: Colprensa

Empieza la última semana de empalme entre Gustavo Petro e Iván Duque, ¿Qué sigue? Varias cosas. Viene un informe previo que se empieza a elaborar.

En el documento hay líneas verdes, con lo que sigue en el próximo gobierno. Sin embargo, hay líneas rojas de lo que no sigue. Adicionalmente, hay líneas grises sobre qué es lo que se tiene que construir.

También se van a lanzar desde esta misma semana una serie de alertas tempranas en donde puede haber riesgo de corrupción con los contratos que están por terminarse y donde se requieren acciones inmediatas.

Es un informe que llegará a manos de Gustavo Petro cerca del 20 de julio frente al cuál tomará determinaciones y también con insumos para su plan de gobierno y sus primeros 100 días.


Temas relacionados

Accidente

Amanda López Hernández será el reemplazo de Diógenes Quintero tras su muerte en accidente aéreo

Tendrá que posesionarse en los próximos días, una vez se emita el registro de defunción.
Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander



Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.

Partidos políticos lamentan muerte de representante Diógenes Quintero en accidente aéreo en Norte de Santander

Las colectividades recuerdan a Quintero como una persona comprometida con su comunidad.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.