Breadcrumb node

Elecciones presidenciales 2022: Gobierno y OEA analizan la situación en el país

Se presentaron avances del denominado Plan Democracia y Plan Ágora que permitirán respaldar el desarrollo pacífico de la jornada.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 18, 2022 - 19:33
Gobierno y OEA en elecciones presidenciales
Gobierno y OEA en elecciones presidenciales
Presidencia

A pocas horas de iniciar la segunda vuelta presidencial en el país, se han venido desarrollando una serie de encuentros entre organismos de seguridad y vigilancia electoral, con el propósito de brindar garantías durante la jornada electoral. 

Es así como se cumplió recientemente un encuentro con la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos-OEA, que acompañará las elecciones de este 19 de junio. 

Le puede interesar: Tribunal del Magdalena ordenó arresto del presidente Iván Duque y ministra de Cultura

En la reunión se presentaron avances del denominado Plan Democracia y Plan Ágora que permitirán respaldar, junto a la Fuerza Pública el desarrollo pacífico de la jornada. 

Por su parte el ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de sus canales de comunicación, que la sexta jornada de elecciones en el exterior se desarrolla con normalidad, con 54 puestos abiertos en América. 

Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África, la Cancillería reportó de manera preliminar que al menos 14.769 connacionales ya han acudido a las urnas este 18 de junio. 

Puede leer: Jonathan Torres pretendía vender el carro sin la compañía de Adriana Pinzón, dijo vendedor del concesionario

Asimismo, indicó que en las seis jornadas electorales se acumula a la hora un total de 134.248 votantes en el exterior. 

Cabe destacar que, desde el Palacio San Carlos en la ciudad de Bogotá, la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continuará las 24 horas monitoreando las elecciones en los puestos habilitados para las presentes elecciones alrededor del mundo. 

A su vez la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez a través de su cuenta en Twitter señaló que, "este domingo nos convoca una enorme responsabilidad con la democracia y el futuro de Colombia. Quiero invitarlos a todos a ejercer su derecho al voto con libertad y plena conciencia de lo que anhelamos para nuestra maravillosa nación".

Fuente:
Sistema Integrado de Información