"El Nequi para que me consigne": Jennifer Pedraza recordó cómo un ciudadano le insinuó una compra de voto

La congresista, hoy en campaña, recordó un episodio en Caquetá que calificó como triste en medio de su recorrido por el país.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero. Crédito: Colprensa

Jennifer Pedraza, candidata al Senado de la República, relató los desafíos y experiencias que ha enfrentado durante su campaña, especialmente en sus recientes visitas a Caquetá y San Vicente del Caguán. Durante una entrevista en Aquí y Ahora, Pedraza compartió un incidente ocurrido a principios de febrero de 2026 en Caquetá, donde se encontraba realizando "volanteo" con el fin de dar a conocer su candidatura para el Congreso de la República entre 2026 y 2030.

Cuando le compartió el papel a un ciudadano, este la increpó, según comentó, y dijo que le consignara dinero a través del servicio de pagos Nequi. La congresista se presentó y este espetó: "Ah, bueno, ya le voy a pasar el Nequi para que usted me consigne", describió la candidata.


En su relato, Jennifer Pedraza destacó la prevalencia de prácticas de compra y venta de votos en la política colombiana, lo que calificó como una "batalla campal". A pesar de esto, Pedraza subrayó su compromiso con combatir la politiquería y el clientelismo. "Estoy financiando mi campaña con esta rifa, señor", fue su respuesta ante la insinuación del ciudadano de recibir dinero a cambio de apoyo político.

Un país lleno de ideas: conclusión de Jennifer Pedraza

En contraste, Pedraza compartió una experiencia positiva durante su visita a San Vicente del Caguán, un municipio conocido por su alto nivel de violencia y estigmatización. Allí, la candidata participó en un encuentro con el Consejo de Mujeres, donde la sorprendió la asistencia de 40 mujeres que, según Pedraza, demostraron organización y convicción en un entorno desafiante. "Increíble que en un lugar tan afectado por la violencia haya mujeres resistiendo, organizándose", expresó Pedraza.
La candidata enfatizó que a pesar de los obstáculos y las presiones para recurrir al clientelismo, existe una parte de la población que elige votar por candidatos en los que creen sin recurrir a prácticas corruptas. "Hay gente linda, bella, honesta, con causas que quiere votar por personas distintas", afirmó Pedraza, señalando que en el país todavía se puede encontrar una política movida por la convicción y el idealismo.

¿Por qué es reconocida Jennifer Pedraza?

Desde que el caso de Juliana Guerrero salió a la luz, Pedraza no solo criticó públicamente, sino que lideró activamente una investigación desde el Congreso, solicitando documentos, presentando derechos de petición y exigiendo a las autoridades que actuaran con rigor. Esto incluyó la presentación de información ante la Contraloría y exigir explicaciones sobre la validez de los títulos implicados, y la solicitud de información a la universidad de la que no se graduó Guerrero.

Asimismo, aportó pruebas sobre todo el proceso de irregularidades en obtenciones de títulos de muchos profesionales en el país.


Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.