Elecciones 2022: MinDefensa anunció monitoreo permanente en sitios que presentan alguna amenaza

El ministro Diego Molano anunció que dispondrán de mecanismos de reacción inmediata, ante cualquier amenaza que se presente.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Colprensa

Se ultiman detalles de cara a las elecciones presidenciales y por ello, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que dispondrán mecanismos de reacción inmediata, ante cualquier amenaza que se presente durante los comicios.

Se ha definido un esquema especial para hacer un monitoreo permanente y tener un grupo de los 80,000 miembros de la Fuerza Pública, dispuestos para prestar atención en estos 50 municipios que presentan algún tipo de amenaza durante la jornada electoral, para reacción inmediata ante hechos violentos que pudieran presentarse con el fin de evitarlo, la presencia en estos puntos críticos ya está”, aseguró.

Lea además: Es un fallo de derecho y no político la orden a candidatos de asistir a debate: Tribunal de Bogotá

A su vez, sostuvo que “habrá una acción de monitoreo permanente para cuando se evidencie algún tipo de actuación, pueda desplegarse de inmediato Fuerza Pública adicional, en ciertos puntos críticos, en los que pudiera desarrollarse algún tipo de acto violento o en contra de la ley”.

De igual manera, el jefe de la cartera de Defensa se refirió a los dispositivos para protección de transporte público masivo en el país.

A partir de las acciones de monitoreo y seguimiento de las juntas de inteligencia y de los consejos de seguridad se determinó que en todas las ciudades principales como: Bogotá, Medellín, Cali Bucaramanga se haga una protección con el Ejército y donde se requiera con la Policía”, señaló.

Aseguró que “estarán atentos mediante dicho monitoreo permanente de los principales portales del sistema de transporte público y sus estaciones en la ciudad, de las líneas de metro como es el caso de Medellín y por supuesto la entrada y salida de las ciudades del país”.

Más información: Reservistas cuestionan a Petro y sus estrategias para ‘pescar’ votos

Finalmente, recordó que en la tercera fase del Plan Democracia “se desplegó, en todos los rincones del país, soldados y policías para proteger las elecciones. 320.000 hombres de la Fuerza Pública para que los colombianos puedan votar libremente y protejan los más de 12.500 puestos de votación antes, durante y después de las elecciones y también para proteger puntos críticos del país”.


Gustavo Petro

Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.



Paloma Valencia desde Pereira lanzó pullas al Gobierno y presentó sus propuestas

Defendió el liderazgo femenino, criticó con dureza al Gobierno Petro y presentó propuestas en seguridad, salud, empleo y vivienda.

“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026