David Barguil logra respaldo de conservadores para su candidatura presidencial

Los senadores y representantes del partido quieren que Barguil sea el candidato único.
DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil. Crédito: Colprensa

En una reciente reunión privada que sostuvieron los miembros de las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador, los congresistas manifestaron su apoyo mayoritario al también legislador David Barguil para que se convierta en el candidato presidencial de la colectividad.

Aunque la dirección nacional del conservatismo otorgó un plazo de alrededor de quince días para que los precandidatos se pongan de acuerdo sobre el mecanismo que se utilizará para escoger el aspirante único, la bancada ya tiene claro que quiere que sea Barguil.

Le puede interesar: Condecoran a Yeferson Cossio en el Congreso de la República

Este apoyo que recibió de la bancada no significa que David Barguil va a ser el candidato presidencial conservador, pero eso sí lo pone de primero en el partidor de cara a lo que se viene para la escogencia del mismo.

En dicho encuentro, el senador Efraín Cepeda, que era otro de los precandidatos, decidió declinar para apoyar a Barguil y quedó claro que el congresista barranquillero será la cabeza de lista al Senado por las ‘huestes azules’, según la propuesta de sus compañeros.

Mire también: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, dijo que antes de que termine el mes de octubre ya tendrían definido el nombre de su aspirante presidencial.

Los precandidatos de la colectividad tendrán que reunirse en los próximos días para definir el mecanismo que utilizarán para escoger a la persona que los representará en la consulta interpartidista de los sectores de la derecha que se está planeando para marzo del próximo año.

Consulte aquí: Caso Uribe: Centro Democrático asegura que las pruebas de las víctimas son falsas

Los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, al igual que Jorge Ospina Sardi, el coronel Gustavo Rincón y el exgobernador Ubeimar Delgado, también están compitiendo dentro del proceso interno de la colectividad por la candidatura única. Estos dirigentes políticos serán escuchados por la bancada conservadora.





Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Precandidatos y candidatos se han reunido para establecer alianzas que les permitan llegar fuertes a las elecciones 2026.

Excontralor Felipe Córdoba y Sergio Fajardo se enfrentan por vídeo de TikTok: SIC tuvo que intervenir

La SIC negó a Sergio Fajardo la solicitud de bloquear un video de Córdoba en TikTok y aclaró que la Ley 1581 no regula publicaciones ocasionales.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano