Alejandro Gaviria dice que no hay ánimos de unión en Coalición de la Esperanza

El precandidato presidencial indicó que la reunión no salió bien
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria fue precandidato presidencial. Crédito: Colprensa

El precandidato presidencial Alejandro Gaviria se pronunció sobre la reunión que sostuvo esta semana con los miembros de la denominada 'Coalición de la Esperanza', con miras a lograr un acuerdo para las próximas elecciones presidenciales del 2022.

De acuerdo con Gaviria, la reunión “no salió bien” porque algunos de los miembros de esta alianza política tienen una 'superioridad moral', que les impide lograr un acuerdo para participar en una consulta popular en marzo de los sectores de centro.

Le puede interesar: Liberales ahora bravos por un 'like' de Alejandro Gaviria

“He manifestado la necesidad de unir el centro político y construir una visión de futuro incluyente. Hay mucho juego en estas elecciones y no veo salida distinta a una coalición de dentro amplia y fuerte”, señaló.

A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, la reunión no salió bien, no encontré ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo y será siempre muy difícil unirse a una pretendida superioridad moral de los señalamientos y la suspicacia”, añadió.

Gaviria afirmó que seguirá trabajando por la consolidación de un proyecto de centro, que según él, es lo único que puede sacar al país de la crisis en la que se encuentra.

De interés: Alejandro Gaviria ha recolectado más de 500 mil firmas para su candidatura presidencial

Quiero seguir trabando en la construcción de un centro político incluyente que se oponga a la agenda del Centro Democrático anclada en el pasado y a las falacias de la izquierda radical y mesiánica que pretende cambiarlo todo sin plan, sin rumbo y sin método. Colombia quiere el cambio y no el suicidio, no tenemos que escoger entre dos miedos”, sostuvo.

Alejandro Gaviria insiste en que en el mes de marzo debe haber una consulta interpartidista de los sectores de centro, encaminada a rescatar las “ideas liberales, el reformismo democrático, la implementación de los acuerdos de paz y la moralización de la política, mi candidatura seguirá siendo independiente".

Puede leer: Ingrid Betancourt dice que no tendría problema en avalar a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria

Dijo que el propósito principal es unirse con los mejores, luchar contra el clientelismo, conquistar nuevas generaciones y atraer otros liderazgos para combatir las malas prácticas políticas y garantizar que Colombia tenga un buen futuro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad