César Gaviria dice que escogió como candidatos a dirigentes locales

El Partido Liberal, al cierre de las inscripciones, tiene más de 14.000 candidatos para los comicios de octubre.
El expresidente César Gaviria.
El expresidente César Gaviria. Crédito: Colprensa

El pasado fin de semana cerraron las inscripciones de candidatos para las elecciones locales. Al respecto, el Partido Liberal presentó a más de 14.000 aspirantes para la jornada del 26 de octubre.

Siendo el partido que más avales entregó para esa jornada electoral, las ‘huestes rojas’ dicen tener como objetivo conseguir el mayor número de ediles, diputados, concejales, alcaldes y gobernadores.

Lea además: Registraduría inscribió a 121.194 candidatos para las elecciones de octubre

En ese sentido, el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, dijo que la entrega de los avales se cumplió con un criterio local, en donde estuvieran presentes hasta líderes de barrio.

“Procuramos escoger dirigentes del barrio, de la vereda, de la región, de las ciudades. La intención fue elegir entre quienes viven los problemas de su entorno y que tengan gran vocación por lo social. Vamos a contar con quienes quieren contribuir a la paz con más igualdad y más justicia”, sostuvo.

En el mismo sentido, Miguel Ángel Sánchez, secretario del Partido, dijo que el liberalismo está en un proceso de modernización con una completa lucha por la inclusión.

Le puede interesar: Senador de la Farc así vitoreó al gobierno de Nicolás Maduro

“En el Partido tenemos todos los matices, se respeta la diferencia y precisamente las diferencias se resuelven bajo los preceptos de la Constitución del 91 de la cual es bastión y soporte”, recalcó.

De acuerdo al Partido Liberal, para la elección de los 14.000 aspirantes hizo una minuciosa revisión de las hojas de vida a través de las ventanillas de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. Además, se tuvo en cuenta el criterio del expresidente, los congresistas y dirigentes regionales liberales.

En las cuentas de los liberales está sacar más de 150 alcaldías, más de siete gobernaciones, 300 diputados y 500 concejales en todo el país.

Con esta imagen de la inscripción de uno de sus candidatos, el Partido Liberal inició la campaña.
Con esta imagen de la inscripción de uno de sus candidatos, el Partido Liberal inició la campaña.Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.