Senador de la Farc así vitoreó al gobierno de Nicolás Maduro

Ha sorprendido con su vehemente defensa del régimen en Venezuela.
Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo.
Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo. Crédito: Colprensa -Alvaro Tavera

Hace una semana, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avaló la petición de los excombatientes de las Farc, Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Granda para desplazarse a Venezuela entre el 24 y el 29 de julio. Los dos guerrilleros desmovilizados fueron invitados por el gobierno de Nicolás Maduro al foro Sao Paulo que se adelantó el fin de semana anterior en Caracas.

En desarrollo del evento público –promovido por el propio Diosdado Cabello– sorprendió en Colombia el tono empleado por Carlos Antonio Lozada para vitorear al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea además: Ni idea de dónde están Iván Márquez y Jesús Santrich: Timochenko

Gracias por todo tu ejemplo (Nicolás Maduro). Venimos a ratificar que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes que tenemos por delante un reto inmenso”, dijo el senador del partido Farc, Carlos A. Lozada.

Además, insistió en la necesidad de “construir la patria bolivariana” que han iniciado en Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Y continuó: “Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo el ejemplo, por todo el sacrificio y la enseñanza que nos están dando”.

Como era de esperarse, no cayeron bien en Colombia estas declaraciones de Lozada en Venezuela. A nombre del gobierno fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien lamentó lo dicho por el senador y no ocultó su rotunda indignación.

“Hace dos años decían que no había castro-chavismo, ni relación entre el régimen de Venezuela y las Farc. Que no les quepa la más mínima duda de que seguiremos defendiendo a Colombia”, sostuvo en sus redes sociales.

Lea también: Santrich incumplió cita en la JEP y se abre paso a incidente por incumplimiento

El senador Carlos Antonio Lozada la semana pasada dijo en Caracas que desconoce el paradero de Jesús Santrich, quien de acuerdo al general Nicacio Martínez , estaría escondido en Venezuela.

“Nos extraña que son muy diligentes para decir donde está Santrich, pero no ven hacia adentro los problemas de corrupción que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló dejando en el ambiente una intención de desviar el debate.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.