Senador de la Farc así vitoreó al gobierno de Nicolás Maduro

Ha sorprendido con su vehemente defensa del régimen en Venezuela.
Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo.
Pastor Alape, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo. Crédito: Colprensa -Alvaro Tavera

Hace una semana, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) avaló la petición de los excombatientes de las Farc, Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Granda para desplazarse a Venezuela entre el 24 y el 29 de julio. Los dos guerrilleros desmovilizados fueron invitados por el gobierno de Nicolás Maduro al foro Sao Paulo que se adelantó el fin de semana anterior en Caracas.

En desarrollo del evento público –promovido por el propio Diosdado Cabello– sorprendió en Colombia el tono empleado por Carlos Antonio Lozada para vitorear al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea además: Ni idea de dónde están Iván Márquez y Jesús Santrich: Timochenko

Gracias por todo tu ejemplo (Nicolás Maduro). Venimos a ratificar que no están solos en esta lucha contra el imperialismo norteamericano, somos conscientes que tenemos por delante un reto inmenso”, dijo el senador del partido Farc, Carlos A. Lozada.

Además, insistió en la necesidad de “construir la patria bolivariana” que han iniciado en Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez Frías.

Y continuó: “Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo el ejemplo, por todo el sacrificio y la enseñanza que nos están dando”.

Como era de esperarse, no cayeron bien en Colombia estas declaraciones de Lozada en Venezuela. A nombre del gobierno fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien lamentó lo dicho por el senador y no ocultó su rotunda indignación.

“Hace dos años decían que no había castro-chavismo, ni relación entre el régimen de Venezuela y las Farc. Que no les quepa la más mínima duda de que seguiremos defendiendo a Colombia”, sostuvo en sus redes sociales.

Lea también: Santrich incumplió cita en la JEP y se abre paso a incidente por incumplimiento

El senador Carlos Antonio Lozada la semana pasada dijo en Caracas que desconoce el paradero de Jesús Santrich, quien de acuerdo al general Nicacio Martínez , estaría escondido en Venezuela.

“Nos extraña que son muy diligentes para decir donde está Santrich, pero no ven hacia adentro los problemas de corrupción que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia”, señaló dejando en el ambiente una intención de desviar el debate.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Se acabó el presupuesto: 349 funcionarios que vigilan las regalías serán desvinculados de la Contraloría

La Contraloría finalizará desde el 1 de septiembre la permanencia de servidores de la planta temporal para vigilar los recursos del Sistema de Regalías.

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.