Breadcrumb node

Elección de contralor: Partido Conservador apoyará a Carlos Hernán Rodríguez

El presidente de la colectividad aseguró que hicieron una evaluación rigurosa de las hojas de vida.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 13:12
Partido Conservador
Colprensa
Partido Conservador

El candidato Carlos Hernán Rodríguez continúa fortaleciéndose, de cara a la elección del próximo contralor General de la República, luego de recibir el respaldo de varias bancadas políticas.

El Partido Conservador, tras realizar una votación interna en la bancada, determinó que apoyará la aspiración de Rodríguez para que sea elegido como el próximo jefe del ente de control fiscal este jueves en la sesión del Congreso en pleno.

Le puede interesar: Elección de contralor: Curules de paz apoyarán a Carlos Hernán Rodríguez

El presidente de la colectividad, Carlos Trujillo, aseguró que hicieron una evaluación rigurosa de las hojas de vida y encontraron que Rodríguez es la persona más idónea para ocupar el cargo.

“Hubo un estudio exhaustivo de su hoja de vida, de su caminar por la vida pública, una evaluación rigurosa por su paso por la Auditoría General de la Nación y después de la nueva conformación de la lista porque la lista se modificó fruto de una decisión judicial y al reconformarse la lista y entraron otros a hacer parte de la misma”, señaló.

“Cada uno de los representantes y senadores en su autonomía empezó una exploración de las hojas de vida y encontró en la de Carlos Hernán Rodríguez la hoja de vida que debe representar los intereses de los colombianos frente a tan importante institución para velar por el recurso público de todos los colombianos”, añadió.

Trujillo también respondió a quienes lo han atacado por haber manifestado en un principio su apoyo a la candidata María Fernanda Rangel. El dirigente político aseguró que él debe respetar las decisiones que toma la mayoría de la bancada.

“Los que estamos en esta responsabilidad de ser presidente de un partido, siempre estamos sujeto a la crítica, la recibimos y respetamos a quienes tengan posiciones diferentes, pero el presidente del Partido Conservador solo tiene una responsabilidad y es comunicar las decisiones de la bancada y son 43 voluntades, diversas, que toman una decisión y mi responsabilidad es comunicar que acompañaremos a Carlos Hernán Rodríguez”, manifestó.

Consulte aquí: Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

Carlos Hernán Rodríguez poco a poco ha ido obteniendo el respaldo de importantes colectividades como el Pacto Histórico. Se dice que la mayoría de la Alianza Verde también respaldaría su nombre y lo propio harían algunos miembros del Partido de la U que se le podrían voltear a última hora a María Fernanda Rangel.

Fuente:
Sistema Integrado de Información