Breadcrumb node

Elección de contralor: Curules de paz apoyarán a Carlos Hernán Rodríguez

Los representantes de las víctimas dijeron que Rodríguez obtuvo el mayor puntaje en el concurso público de mérito que impulso el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 12:51
Carlos Hernán Rodríguez
Carlos Hernán Rodríguez
Colprensa

En medio del trámite que adelanta el Congreso para elegir al nuevo contralor, la bancada de curules de paz anunció oficialmente su apoyo al candidato Carlos Hernán Rodríguez para ocupar el cargo, en la elección que se llevará a cabo esta semana en el Congreso.

A través de un comunicado, los representantes de las víctimas señalaron que “el doctor Rodríguez obtuvo el mayor puntaje en el concurso público de mérito que impulso el Congreso de la Republica. Esto acredita sus cualidades y aptitudes que se requieren para el desafío de dirigir a este organismo de control encargado de vigilar los recursos públicos”.

Lea también: Elección de contralor: Congresistas tienen la libertad para revelar su voto

“Además, la propuesta presentada, su experiencia y su trayectoria, son elementos que le otorgan cualidades y capacidades para desempeñar adecuadamente la dirección de esta entidad tan importante para el país”, agregan en la comunicación presentada.

Cabe señalar que esta decisión cambió en relación al apoyo presentado a María Fernanda Rangel, a quien le habían presentado el apoyo; sin embargo, señalan que Rodríguez “no estaba incluido inicialmente en la lista de los diez aspirantes elegibles a la Contraloría General de la República”, por lo que el apoyo será dirigido a él.

Lea ademásSuspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

El partido de gobierno Pacto Histórico también anunció oficialmente, a través de un comunicado, su apoyo al actual candidato a contralor Carlos Hernán Rodríguez, quien obtuvo la mayor puntuación en los exámenes que realizó la Universidad Industrial de Santander.

”Integrantes de la Coalición política del Pacto Histórico, anunciamos la decisión de respaldar la candidatura del Dr. Carlos Hernán Rodríguez Becerra a la Contraloría General de la República”, señala la comunicación conocida por La FM.

La comunicación agrega que el Pacto Histórico tiene el “compromiso electoral de promover un proceso de recuperación ética de los organismos de control que garantice la transparencia, autonomía y vigilancia real de los recursos públicos como parte de la lucha frontal contra la corrupción”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información